Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Domingo, 16 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Argentina

La producción de Bioetanol disminuyó un 29,1% en marzo de este año

De acuerdo a datos del Instituto Argentino de Energía Gral Mosconi, la producción de Bioetanol en base a maíz y caña de azúcar disminuyó 29,1% i.a, en marzo de 2020, mientras que en el cálculo acumulado durante los últimos 12 meses al mes de referencia la producción disminuyó 2,2%.

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir

Las ventas respecto de marzo del año anterior cayeron 31,5% i.a, mientras que fueron 0,4% mayores en el cálculo acumulado de doce meses respecto a igual periodo anterior.

La producción de Biodiesel disminuyó en el mes de marzo de 2020: fue 14,7% menor respecto al mismo mes del año anterior. Por otra parte, se observa un aumento del 0,5% en la producción acumulada en el último año móvil.

En marzo las ventas de biodiesel fueron 14,4% menores a las registradas el mismo mes de año anterior a la vez que disminuyeron 1,7% en el cálculo acumulado para los últimos 12 meses.

Las exportaciones de Biodiesel acumuladas en los últimos 12 meses a marzo de 2020 fueron 9% menores a igual periodo del año anterior.

Por último, la producción total de biocombustibles medida en toneladas disminuyó 18,7% i.a en marzo de 2020, mientras en el acumulado para el último año móvil es 0,3% inferior.

Fuente: Revista Nuevas Energías.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/la-produccion-de-bioetanol-disminuyo-un-291-en-marzo-de-este-ano/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis