Los productores cañeros y representantes del gobierno de Misiones acordaron en 2.063 pesos la tonelada de caña de azúcar para la presente zafra.
El Gobierno Provincial invertirá 100 millones de pesos en forma directa a productores de la cuenca cañera con recursos propios de rentas generales.
Se abonará la bonificación por dulzura mayor a 12 % y de pureza mayor a 80 %. Las cañas que estén entre un 11 y 12 % de dulzura (y un 80 % de de pureza), no sufrirán descuentos.
Además, se anticipó que el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) subsidiará el fertilizante entregado a los productores el año pasado.
Los productores están acercando las cargas y según indican registran un ingreso 1500 toneladas de caña de azúcar de un total de 41 mil previstas para la presente zafra.
Este año se reducirá en un 50% la producción de azúcar y se triplicará la producción de alcohol a 750 mil litros para atender la demanda en los centros de Salud y hospitales de la provincia, indicaron en un comunicado.
Fuente: El Territorio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.