Según el gobernador Gerardo Morales, el grupo inversor colombiano pudo demostrar que tiene dinero para comprar la empresa, aunque no brindó mayores precisiones; el contrato se firmaría “esta semana o la otra”.
- La venta del ingenio La Esperanza sigue viciada por irregularidades.
- El grupo inversor colombiano, sospechado de ser insolvente, es la opción a la que se aferra el gobierno para vender la empresa.
- Según el gobernador, presentaron dinero en forma de garantía para realizar la operación.
El ingenio azucarero La Esperanza, quebrado desde hace dos décadas, sigue navegando a la deriva.
Tras el anuncio de una supuesta venta de contado por parte del gobierno en diciembre de 2017, la operación sigue rodeada de irregularidades y una notable falta de seriedad, que van desde cambios en el acuerdo inicial, una empresa no constituida en el país, y la imposibilidad de mostrar solvencia financiera por parte de los inversionista.
En ese marco, la operación se estaría cerrando “esta semana o la otra”, según el gobernador Gerardo Morales, a partir de la presentación de “garantías líquidas” por parte del grupo inversor colombiano.
“Están creo que en la etapa final. Hay garantías líquidas concretas. Siempre con Omega. Se concretaron garantías que sí creemos que pueden terminar de resolver el tema”, afirmó Morales.
El mandatario jujeño aseguró que existen alternativas a los inversores colombianos, aunque la prioridad sigue siendo Omega. “Hay otro grupo que es una opción”, indicó.
“Estamos en esa etapa definitiva. Presentándose Omega directamente vemos que puede haber el respaldo suficiente que sostenga el proyecto que dicen que van a concretar”.
Fuente: Jujuy al Momento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.