Esto lo anunció el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, Sergio Juárez, en el marco de reclamos que los trabajadores vienen realizando respecto a sus condiciones laborales.
En el marco del traspaso del ingenio La Esperanza de las manos del Gobierno Provincial a manos del grupo inversor Omega –ganador de la licitación‑, los obreros del ingenio La Esperanza reclaman mejoras en las condiciones laborales y salariales. Desde mañana se paralizará la salida de la producción de la planta fabril.
Esto lo anunció el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, Sergio Juárez, quien indicó a JujuyOnLine que se llegó a esta decisión ante la falta de respuestas a los reclamos que vienen realizando desde hace meses.
“Esta tarde tenemos reunión de Comisión Directiva y de delegados, pero ya se tomó la medida de paralizar la salida de azúcar de la planta hasta que se regularice la situación: Los sueldos están atrasados, sin paritarias desde el 2016, estamos sin ART, sin obra social, y los sanatorios no están prestando servicio por falta de pago, pero al trabajador se le descuenta el dinero pero no depositado en la obra social”, explicó.
Respecto a la falta de ART, confió que la semana pasada, uno de los trabajadores tuvo un accidente, con fractura y lo llevaron al hospital, “por gestiones nuestras lo llevamos a una clínica pero los gastos no corren por la ART”.
Finalmente explicó que desde el sindicato quieren saber en qué manos está el ingenio, ya que si bien desde el 4 de abril la resolución dice que el Grupo Omega Energy señala que fueron los adjudicados en la licitación, pero hasta el momento no se hizo cargo. “Necesitamos que el ingenio crezca. Es una incertidumbre total, no nos olvidemos que quedaron 600 trabajadores afuera, algunos se jubilaron, algunos fueron reubicados, y muchos aun no saben qué ocurrirá con ellos”.
Fuente: Jujuy Online.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.