EXPO RURAL TUCUMÁN | Jornada Agrícola Virtual con disertantes reconocidos a nivel mundial

La Expo Rural Tucumán este año se reinventa hacia la plataforma virtual, y contará con una Jornada Agrícola destinada a los hombres y mujeres del campo.

En 2020 la mues­tra cumple su 55° Aniver­sario, y la Sociedad Rur­al de Tucumán orga­nizó una nue­va exposi­ción, este año de man­era vir­tu­al que se lle­vará a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre y el públi­co podrá vis­i­tar­la de man­era gra­tui­ta con un sim­ple clic a través de su pc o dis­pos­i­ti­vo móvil.

Las empre­sas que acom­pañan año a año la mues­tra estarán pre­sentes a través de stands vir­tuales y además se podrá obten­er múlti­ples ben­efi­cios en cupones de des­cuen­tos y vouch­ers.

La Jor­na­da Agrí­co­la este año con­gre­ga a dis­er­tantes recono­ci­dos a niv­el mundi­al y abar­cará temáti­cas de van­guardia para que los rural­is­tas puedan par­tic­i­par del encuen­tro.

La mis­ma se lle­vará a cabo los días viernes 23 y sába­do 24 de octubre.

El viernes la jor­na­da arran­cará a las 18 hs con el Ing. Agrónomo Ariel Angeli, Líder del Área Ambi­ente de CREA en un encuen­tro que abar­cará una temáti­ca cru­cial sobre la deman­da ambi­en­tal bajo el títu­lo “Los temas ambi­en­tales en la agen­da pro­duc­ti­va, ¿dónde esta­mos y hacia dónde vamos?”.

El desar­rol­lo sostenible en gen­er­al y la pro­duc­ción sostenible en par­tic­u­lar han ocu­pa­do un espa­cio pri­or­i­tario en la agen­da de CREA. Con el obje­ti­vo de con­tribuir al desar­rol­lo y difusión de esta temáti­ca den­tro del Movimien­to, des­de el Área de Ambi­ente. Es así que, el Ing. Angeli ini­cio un camino de inves­ti­gación y com­par­tirá sus conocimien­tos en el mar­co de la Expo Rur­al.

Por su parte, el día sába­do a las 15 hs. “Opor­tu­nidades para la exportación” que estará a car­go de Juan Gonzáles Pita, Fun­dador y Direc­tor de Ven­tas de Sal­ix Fiuts y Ale­jan­dro Morale­jo, CEO de Sal­ix y ex Direc­tor de Cit­rí­co­la San Miguel.

El encuen­tro está des­ti­na­do a pro­duc­tores y empre­sar­ios en búsque­da de ini­ciar el camino de la exportación de fru­tas, la impor­tan­cia de desar­rol­lar obje­tivos a cor­to y medi­ano pla­zo y cono­cer bien el obje­ti­vo com­er­cial y estrate­gias que se lle­varán a cabo.

Gonzáles Pita ase­gu­ra que la clave está en cono­cer bien el cliente y sus inten­ciones de uso de la fru­ta para poder ofre­cer el pro­duc­to ade­cua­do para su activi­dad y de esa man­era poder clasi­ficar los pro­duc­tos en base a sus necesi­dades. Además, ase­gu­ra que en Argenti­na las nor­mas de cal­i­dad y políti­cas com­er­ciales están alin­eadas y las empre­sas pueden ubicar sus pro­duc­tos en el exte­ri­or.

Para finalizar la jor­na­da, el día sába­do a las 17 hs, direc­to des­de Israel, Samuel Dresel, Direc­tor para Améri­ca Lati­na y España de Agri­task dis­er­tará sobre “Tec­nologías para opti­mizar las opera­ciones agrí­co­las”, enfo­ca­da en el uso de platafor­mas que brinden solu­ciones para los difer­entes pro­ce­sos del cam­po que van des­de la siem­bre has­ta la cosecha, esto facili­ta la toma de deci­siones que mejo­ran las prác­ti­cas agrí­co­las y los sis­temas de pro­duc­ción.

En tiem­pos de pan­demia, las tec­nologías sue­len ser grandes ali­adas para el con­trol a dis­tan­cia y la conex­ión.

Los intere­sa­dos pueden inscribirse gra­tuita­mente en: https://intercloudy.contilatam.com/1647/expotucuman-virtual-2020 y recibirán por mail el link para unirse. Podrán inscribirse en uno o más encuen­tros de man­era gra­tui­ta.

Por su parte, la mues­tra se abrirá al públi­co y se trans­mi­tirá vía stream­ing ingre­san­do a www.expotucuman.com y a través del Face­book de Expo Tucumán, los días viernes 23 y sába­do 24 a par­tir de las 20 has­ta las 23 hs. y cer­rará el domin­go a par­tir de las 18 has­ta las 21 hs. A las 20.30 hs. se trans­mi­tirá el Acto Cen­tral de la mues­tra con las autori­dades pre­sentes.

Expotucuman.com.ar