Finalizó la 55° Expo Rural Tucumán Virtual

La Expo Rural Tucumán Virtual finalizó con el tradicional Acto Central que año a año congrega a autoridades, expositores y socios de la Sociedad Rural de Tucumán en la Pista Central de Cevil Redondo.

En esta opor­tu­nidad, se trans­mi­tió por stream­ing en un encuen­tro del que sólo for­maron parte las autori­dades de la Comisión Direc­ti­va de la Enti­dad orga­ni­zado­ra, man­te­nien­do los pro­to­co­los san­i­tar­ios estable­ci­dos.

La 55° Expo Rur­al Tucumán se llevó a cabo en este 2020 de una man­era difer­ente, trans­for­mán­dose en vir­tu­al y mul­ti­platafor­ma, dan­do lugar a la primera exposi­ción de estas car­ac­terís­ti­cas en todo el NOA.

Las empre­sas que for­maron parte de esta edi­ción de la mues­tra estu­vieron pre­sentes acom­pañan­do la exposi­ción vir­tu­al y durante los 3 días se llevó a cabo un stream­ing en vivo, con shows musi­cales, humor, entre­vis­tas, sor­te­os y una recor­ri­da imperdi­ble por la Expo a través de los años, mostrán­dole al públi­co los momen­tos más emblemáti­cos de estos 55 años.

El públi­co acom­pañó esta edi­ción de una man­era difer­ente a través de la pan­talla y pudo inter­ac­tu­ar con los múlti­ples sor­te­os que se realizaron en las redes sociales. Sin dudas, fue una edi­ción dis­tin­ta pero abrió las puer­tas a una gran opor­tu­nidad de estar cer­ca de los expos­i­tores y el públi­co que acom­paña la mues­tra hace tan­tos años.

El Acto Cen­tral que se trans­mi­tió por stream­ing tuvo lugar este domin­go y con­tó con las pal­abras del Ex Pres­i­dente de la SRT Bern­abé Alz­abé, del joven miem­bro de la Comisión Direc­ti­va Fed­eri­co Gar­cía Hamil­ton y del actu­al Pres­i­dente de la Enti­dad, Sebastián Mur­ga. El Him­no Nacional Argenti­no estu­vo a car­go del trío musi­cal Fra Tenori.

«Esta insti­tu­cion ha cumpli­do muchos años de vida, a los que les he ded­i­ca­do muchos años de la mía» dijo Bern­abé Alz­abé, quien ini­ció los tradi­cionales dis­cur­sos. «La Rur­al tiene mucha his­to­ria, y las expe­ri­en­cias que he recogi­do se basan en 2 aspec­tos fun­da­men­tales: el con­sen­so y la unidad de tra­ba­jo. Hemos logra­do más de 100 años gra­cias a esto».

Por su parte, Fed­eri­co Gar­cía Hamil­ton, el miem­bro más joven de la Comisión Direc­ti­va de la SRT ase­guró: «Quiero felic­i­tar al equipo de tra­ba­jo por su capaci­dad de readap­tarse a la situación actu­al y poder lle­var ade­lante una exposi­ción pio­nera, abier­ta al públi­co y de éstas car­ac­terís­ti­cas en el año que esta­mos vivien­do». Además, agregó: «para mi suerte he vis­to nac­er y conc­re­tarse muchos proyec­tos de ésta insti­tu­ción» y con­vocó a los jóvenes a sumarse a tra­ba­jar a este tipo de Enti­dades.

Para finalizar, tomó la pal­abra Sebastián Mur­ga, Pres­i­dente de la Sociedad Rur­al de Tucumán, con un fuerte men­saje del sec­tor agropecuario. «Cuan­do una insti­tu­ción toma la decisión de hac­er una mues­tra tiene 2 motivos prin­ci­pales: el primero, es mostrar el poten­cial pro­duc­ti­vo de nues­tra provin­cia y el otro es pro­mover el diál­o­go con un Gob­ier­no Nacional sobre los proyec­tos y el futuro de nues­tra Patria. Lam­en­ta­ble­mente hemos vis­to en esta admin­is­tración una abso­lu­ta fal­ta de políti­ca agropecuar­ia que le está cau­san­do mucho daño a nue­stro país» afir­mo. «Los hom­bres pasan y las insti­tu­ciones quedan, ten­emos la respon­s­abil­i­dad de con­ducir una insti­tu­ción de más de 100 años y así lo enten­demos». Con­cluyó soste­nien­do que «para com­bat­ir la des­ocu­pación y la pobreza hace fal­ta crear riqueza, crear mano de obra y empre­sas, es el úni­co camino. En este año tan com­ple­jo quisi­mos armar esta exposi­ción vir­tu­al para devolver­le a la gente, a los expos­i­tores y a quienes nos acom­pañan hace 55 años todo lo que nos dieron y nos enseñaron en todo este tiem­po». Final­izó agrade­cien­do al per­son­al san­i­tario por cuidar de todos los tucumanos.

Es así que dió por con­cluí­da la 55° edi­ción de la Expo Tucumán.

Expo­Tu­cumán.