Empresas del transporte de carga son finalistas en el Premio Latinoamérica Verde

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) es finalista por su programa Rango Verde, en la 5ta edición del premio Latinoamérica Verde, organizado por la compañía Soluciones Ambientales Totales (Sambito), de Ecuador.

La ini­cia­ti­va de FFADEEAC tiene como ali­a­dos al Pro­gra­ma de las Naciones Unidas para el Desar­rol­lo (PNUD) y DirecTV.

Su obje­ti­vo es pro­fun­dizar y difundir prác­ti­cas insti­tu­cionales com­pro­meti­das con una mira­da sus­tentable para la preser­vación del medio ambi­ente.

Ran­go Verde, ded­i­ca­do a coor­di­nar ini­cia­ti­vas para la sus­tentabil­i­dad y el ahor­ro energéti­co en empre­sas del sec­tor, se encuen­tra entre los 31 final­is­tas que dis­putarán el pre­mio may­or entre el 14 y el 16 de agos­to próx­i­mos en Guayaquil, Ecuador.

En la cat­e­goría “Energía”, en la que fue recono­ci­do, tam­bién están nom­i­na­dos Earth­spark Inter­na­tion­al, que tra­ba­ja para resolver la “pobreza energéti­ca” en Haití, y el Fon­do de Vivien­da Social (FONVISOCIAL) de Colom­bia que desar­rol­ló un sis­tema para la gen­eración solar foto­voltái­ca de energía en techos conec­ta­dos a la red eléc­tri­ca local en Valledu­par.

El par­que logís­ti­co que la Fed­eración Argenti­na de Enti­dades Empre­sarias de Auto­trans­porte de Car­gas (Fadeeac) fue inau­gu­ra­do al sur de Buenos Aires en mar­zo pasa­do.

Fuente: Noti­cias Logís­ti­ca y Trans­porte.