El dólar opera estable y replica la tendencia global tras las bajas de los últimos días

Después de bajar 24 centavos en los últimos dos días, el dólar cotiza estable en el segmento mayorista con operaciones a $27,43, valor que marca una suba de cinco centavos con respecto al cierre de ayer.

En tan­to, en enti­dades ban­car­ias, se ofrece a $28,09, seis cen­tavos sobre el val­or de la últi­ma jor­na­da, según el prome­dio diario que real­iza el Ban­co Cen­tral (BCRA).

En la región, otras mon­edas tam­bién pier­den val­or con­tra el dólar como el real (0,98%), el peso uruguayo (0,10%), el mex­i­cano (0,19%) y el colom­biano (0,26%).

La bol­sa argenti­na man­tenía su ses­go pos­i­ti­vo por quin­ta sesión con­sec­u­ti­va, aval­a­da por las mejo­ras reg­istradas en títu­los del seg­men­to financiero.

El índice Mer­val sube un 0,36%, con lo que acu­mu­la un alza cer­cana al 10% des­de el viernes pasa­do.

El martes, el dólar bajó 13 cen­tavos y cer­ró en ban­cos a $28,14, mien­tras que ayer descendió otros 11 cen­tavos para ter­mi­nar en $28,03, el val­or más bajo en más de una sem­ana con lo que el peso argenti­no replicó la ten­den­cia de otras mon­edas emer­gentes que tam­bién se apre­cia­ron con­tra la mon­e­da esta­dounidense.

Fuente: La Nación.