Con mayor oferta por las altas tasas en pesos, el dólar cayó 12 centavos y se acercó a los $28

Una mayor oferta de divisas alentada por las elevadas tasas en pesos arrastró a la baja al dólar, que retrocedió 12 centavos este miércoles y se acercó a los $ 28 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. 

En un mer­ca­do tran­si­tan­do una eta­pa de menor volatil­i­dad, el bil­lete anotó su segun­da caí­da en for­ma con­sec­u­ti­va y cer­ró en los $ 28,06, después de tocar en la rue­da un mín­i­mo de $28,02.

En el Mer­ca­do Úni­co y Libre de Cam­bios (MULC), la divisa bajó nueve cen­tavos a $ 27,39ante un may­or interés de los inver­sores locales por colo­carse en instru­men­tos en pesos para aprovechar las altas tasas, a pesar de que en los últi­mos días se reg­istró un leve descen­so de los nive­les alcan­za­dos la sem­ana pasa­da.

A la par, mantuene su influ­en­cia en la debil­i­dad de la divisa los u$s 100 mil­lones que sub­as­ta diari­a­mente el BCRA, a cuen­ta del Tesoro, prove­nientes del acuer­do con el FMI. Este miér­coles, el pre­cio prome­dio de corte se ubicó en $ 27,3076, sien­do el mín­i­mo pre­cio adju­di­ca­do de $ 27,3010.

Tam­bién ayudó a la cal­ma cam­biaria domés­ti­ca la depre­ciación de la mon­e­da norteam­er­i­cana en el mun­do antes de un reunión entre el pres­i­dente de la Comisión Euro­pea, Jean-Claude Junck­er, y el man­datario de Esta­dos Unidos, Don­ald Trump. En Brasil, la mon­e­da esta­dounidense caía un 1,1%, en Méx­i­co perdía un 0,6%, y en Chile descendía un 0,78%.

“Hay poco vol­u­men en dólares, y los nego­cios financieros pasan por las tasas en pesos, esta­bi­lizadas con leve declive”, dijo a ámbito.com el anal­ista Fer­nan­do Izzo.

El menú de colo­ca­ciones financieras en pesos con tasas muy ele­vadas (la Lebac más oper­a­ba al 45% anu­al), y a dis­tin­tos pla­zos de colo­cación, resul­ta ” muy ten­ta­dor” para los inver­sores debido a un dólar esta­bi­liza­do y debil­i­ta­do con­tra la mon­e­da local.

Des­de el Grupo SBS, resaltaron que en el mer­ca­do domés­ti­co “la divisa se mantiene en tér­mi­nos reales en nive­les que todavía super­an los máx­i­mos pre­vios a la cor­ri­da cam­biaria, mien­tras la volatil­i­dad del tipo de cam­bio real sigue cayen­do y ya se encuen­tra en torno a nive­les nor­males”.

El mer­ca­do se mostra­ba aten­to a la lic­itación de Letes en dólares, donde habrá que pon­er el acen­to al mon­to de ofer­tas que reci­ba el Tesoro.

Mien­tras tan­to, la tasa inter­ban­car­ia entre enti­dades de primera línea, denom­i­na­da “call mon­ey”, pro­me­di­a­ba nive­les esta­bles de 36,5/37% anu­al para la oper­a­to­ria a cor­to pla­zo.

En la plaza infor­mal, el blue opera sin cam­bios a $ 28,70, según el rel­e­vamien­to de este medio en cuevas del micro­cen­tro porteño. En tan­to, el “con­ta­do con liqui” cedió 25 cen­tavos a $ 27,48.

Por últi­mo, las reser­vas del Ban­co Cen­tral bajaron el martes u$s 324 mil­lones y ter­mi­naron en u$s 59.110 mil­lones.

Fuente: Ámbito.