El BCRA endurece el cepo | Se podrán comprar hasta u$s200 por mes

A medianoche el BCRA emitió una comunicación en donde se ajusta más el cepo. La restricción pasa de u$s 10.000 a u$s 200.

El Ban­co Cen­tral pasa­da la medi­anoche y cono­ci­do el resul­ta­do elec­toral anun­ció que des­de este lunes se podrán com­prar u$s 200 por mes en cuen­ta y u$s 100 en efec­ti­vo, sien­do que el límite no es acu­mu­la­ti­vo. Se tra­ta de un fuerte endurec­imien­to al cepo que se fijó tras las PASO y que había puesto un límite de u$s 10.000 por per­sonas físi­cas.
“Ante el gra­do de incer­tidum­bre actu­al, el Direc­to­rio del BCRA decidió tomar este domin­go una serie de medi­das que bus­can preser­var las reser­vas del Ban­co Cen­tral. Las medi­das anun­ci­adas son tran­si­to­rias, has­ta diciem­bre de 2019”, se explicó ofi­cial­mente.
En limpio, habrá un nue­vo límite de u$s200 men­su­ales a la com­pra de dólares para per­sonas físi­cas con cuen­ta ban­car­ia y en u$s100 a la can­ti­dad de dólares que pueden ser com­pra­dos en efec­tivos. Estos límites no son acu­mu­la­tivos. Y se aclaró que no habrá límites para el con­sumo con tar­je­ta de crédi­to en el exte­ri­or.
El ante­ri­or cepo se estable­ció tam­bién un domin­go, pero el 1 de sep­tiem­bre pasa­do cuan­do se establecieron una serie de restric­ciones para ahor­ris­tas, expor­ta­dores y empresas.Tras las PASO, la san­gría de reser­vas no cesó y superó los u$s 20.000 mil­lones la últi­ma rue­da de la sem­ana pasa­da cuan­do el dólar tocó un nue­vo máx­i­mo de $ 65.

El ante­ri­or cepo se real­izó tras el resul­ta­do adver­so del Gob­ier­no en las PASO, pero no fue tan fuerte ya que la admin­is­tración Macri seguía en cam­paña. Este domin­go cono­ci­do que el nue­vo pres­i­dente será, Alber­to Fer­nán­dez, el Cen­tral lanzó esta dis­posi­ción para evi­tar una nue­va dis­para­da del dólar.

Habrá que ver como ini­cia la rue­da a las 10, luego que se real­ice una con­fer­en­cia de pren­sa de Gui­do San­d­leris y del encuen­tro entre Mauri­cio Macri y Alber­to Fer­nán­dez para ini­ciar la tran­si­ción.

Fuente: Ámbito.