Nueva zafra y cosecha de la caña de azúcar para generar todos los productos derivados de esta noble planta: azúcar, papel, alcohol, bioetanol y energía.
Desde éste martes 21 de Mayo y aproximadamente por seis meses, inició una nueva zafra el Ingenio Ledesma. Para 2019 se espera con optimismo una producción 6% mayor a la de 2018, año en el que se procesaron 3.890.000 toneladas de caña.
El acto oficial de inicio del proceso productivo junto con la celebración de un oficio religioso, se llevará a cabo el día viernes 24 en el complejo agroindustrial ubicado en Libertador General San Martín.
Desde 2015 las condiciones climáticas han sido favorables para el trabajo cultural en campo, sumado a un manejo diferencial en los cañaverales las toneladas de caña por hectárea han crecieron de modo sostenido.
En esta nueva zafra se concretará una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares incorporando maquinaria de envasado para bolsas de 25 y 50 kilogramos, a la que se sumará otro equipo de última tecnología para fraccionado de 1 kilo.
En esta línea de modernización, los consumidores argentinos están buscando opciones para endulzar más específicas. Es por ello que Ledesma comenzó a ofrecer una nueva generación de productos para adaptarse a las necesidades de cada público. Ahora la empresa cuenta por ejemplo con: Ledesma orgánica, Ledesma cero calorías y Ledesma rubia, entre otros productos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.