Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Domingo, 16 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Sudamérica

CHILE – Sociedad Agrícola de Bío Bío pide “no demonizar” azúcar tras anuncio de cierre en Iansa

Tras el anuncio del cierre de la planta Iansa de Linares, el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabío), José Miguel Stegmeier, afirmó que no se debe “demonizar” al azúcar como alimento luego de los cuestionamientos recibidos en los últimos días.

Equipo de Redacción

1 min de lectura

Compartir

Junto con lamentar “profundamente” la decisión de la empresa, Stegmeier señaló que se está dejando mal a este producto que se encuentra en la mesa de todos los chilenos.

El dirigente agrícola también precisó que la producción de remolacha seguirá como ha sido tradicional, procesándose en las plantas que quedan en Los Ángeles y Cocharcas, en el entendido que a nivel mundial Chile es reconocido como el de mayor rendimiento de toneladas limpias por hectáreas.

José Miguel Stegmeier afirmó que tienen la confianza como agricultores que los mercados mundiales reaccionen favorablemente respecto a los precios del azúcar, situación que permitiría revertir la crisis, darle continuidad al cultivo y mantener la infraestructura industrial en funcionamiento.

Fuente: BioBioChile.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/chile-sociedad-agricola-de-bio-bio-pide-no-demonizar-azucar-tras-anuncio-de-cierre-en-iansa/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis