Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Domingo, 16 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Sudamérica

CHILE – Crisis del azúcar: Iansa explica principal motivo por el que podría cerrar planta de Linares

El gerente comercial de Iansa, Raimundo Díaz, detalló este miércoles tras una reunión con el Gobierno que el principal motivo que agudiza la crisis de la empresa es el precio de la remolacha a nivel internacional.

Equipo de Redacción

1 min de lectura

Compartir

“Iansa ha vivido desde hace unos 2 años una situación comercial muy compleja, y esto tiene que ver básicamente con los bajos precios internacionales que tiene el azúcar”, indicó.

Explicó que Chile, al tener una economía abierta, tiene sus precios directamente relacionados con los internacionales, los que se proyecta que mantengan sus bajos niveles a futuro.

Descartó así que el “impuesto verde” sea un tema importante en la decisión de la empresa que, se estima, podría dejar 4 mil personas sin empleo.

Todo esto lo explicó, tras juntarse con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para discutir las opciones de ayuda del Ejecutivo para la empresa.

Tras la reunión, este jueves se reunirá el directorio de la firma controladora de Iansa para evaluar la continuidad de las operaciones para el próximo año.

Además, confirmó que definitivamente la planta no recibirá remolacha durante el 2019.

Fuente: BioBioChile.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/chile-crisis-del-azucar-iansa-explica-principal-motivo-por-el-que-podria-cerrar-planta-de-linares/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis