Cayó la producción en los cañaverales y el IFAI busca variedades que se adapten mejor a Misiones

El presidente del IFAI, Ricardo Maciel señaló que los rindes de las plantaciones de caña de azúcar están bajando, tanto en cantidad de toneladas cuanto en rendimiento en fábrica.

Indicó que las var­iedades que intro­du­jo la Biofábri­ca no dieron buenos resul­ta­dos y aho­ra bus­can nuevas alter­na­ti­vas con el apoyo del INTA. Otra de las líneas de tra­ba­jo del IFAI es la refac­ción de los silos de Bernar­do de Irigoyen, que se pre­tende presten ser­vi­cio a la cre­ciente pro­duc­ción granera de la zona.

La zafra azu­car­era en Misiones ya avanzó en un 75 por cien­to y se esti­ma que ter­mine a fines de sep­tiem­bre. Este año la vie­ja y remoza­da fábri­ca fun­cionó sin incon­ve­nientes lo que per­mi­tió cumplir con el crono­gra­ma pre­vis­to y evi­tar demor­as que eran mon­e­da cor­ri­ente en años ante­ri­ores. El pago a los pro­duc­tores tam­bién se con­cretó de acuer­do a lo estip­u­la­do y ningún colono debió esper­ar más de 20 días para cobrar.

El aspec­to neg­a­ti­vo, según recono­ció el pres­i­dente del Insti­tu­to de Fomen­to Agropecuario e Indus­tri­al (IFAI) Ricar­do Maciel, es una caí­da en la pro­duc­tivi­dad de los cañav­erales que se viene obser­van­do en los últi­mos años y que en esta cosecha se repite. No solo se redu­jo la can­ti­dad de toneladas por hec­tárea plan­ta­da, sino tam­bién decayó el rendimien­to en fábri­ca del mate­r­i­al entre­ga­do, es decir que se obtiene menos azú­car por tonela­da de caña.

Fuente: Misiones Online.