AXION energy: La única que suma en un mercado donde todos restan

Más ventas que el año pasado — Pese a la retracción general del consumo de combustibles, la petrolera sigue creciendo en la preferencia de los clientes.

El mer­ca­do de los com­bustibles en la Argenti­na se reparte entre nueve empre­sas pero tan solo tres aca­paran el 90 por cien­to del vol­u­men de naf­tas y gasoil com­er­cial­iza­do al públi­co: YPF (55 por cien­to), Raízen (20) y AXION ener­gy (15 por cien­to).

Si embar­go no todas atraviesan el pre­sente de la mis­ma man­era ya que la petrol­era perteneciente a PAE es la úni­ca que escala en la pref­er­en­cia de los clientes, a  difer­en­cia del resto que no logra reten­er el cau­dal despacha­do el año ante­ri­or.

De acuer­do a datos difun­di­dos por la Sec­re­taría de Energía, la com­pañía amplió 10.2 por cien­to en octubre y 1,2 en noviem­bre la can­ti­dad de litros ven­di­dos el mis­mo mes de 2017 a través de este canal. Vale recor­dar que el con­sumo gen­er­al cayó en el perío­do 2.86 por cien­to y 8.26 respec­ti­va­mente.

¿A qué se debe la mejo­ra? Des­de AXION ener­gy lo atribuyen a las acciones lle­vadas ade­lante para inser­tar la mar­ca en el incon­sciente de los auto­movilis­tas y a par­tir de ahí per­fec­cionar su pres­en­cia. “Esta­mos pre­sentes en el fút­bol acom­pañan­do a los equipos más con­vo­cantes de la Argenti­na –es spon­sor de Boca Juniors y en pocos días fir­marán con­tra­to con Riv­er Plate- y teji­mos una alian­za estratég­i­ca con Jum­bo que dio muy buenos resul­ta­dos”, pre­cis­aron fuentes de la petrol­era a surtidores.com.ar.

Pero además sub­rayan que fueron la úni­ca empre­sa que sumó nuevas Esta­ciones de Ser­vi­cio a la red en tér­mi­nos abso­lu­tos. “Incor­po­ramos 65 nuevos nego­cios en 2018 y vamos a seguir con esta ini­cia­ti­va este año”, rev­e­laron.

La suma de más bocas está direc­ta­mente rela­ciona­da con el may­or proyec­to de refi­nación de los últi­mos 30 años que AXION está lle­van­do ade­lante, para el cual inver­tirá una cifra supe­ri­or a USD 1.500 mil­lones en la plan­ta de Cam­pana des­ti­na­da a incre­men­tar la pro­duc­ción de naf­ta y gasoil en un 60 por cien­to.

“Somos una com­pañía inno­vado­ra que apues­ta a las dis­tin­tas for­mas de energía, como ser la insta­lación del primer car­gador públi­co para autos eléc­tri­cos en una Estación de Ser­vi­cio y la  inau­gu­ración del Par­que Eóli­co Garay­alde, ubi­ca­do en la provin­cia de Chubut”, afir­maron los ref­er­entes con­sul­ta­dos.  “Aspi­ramos a ocu­par el segun­do lugar en el mer­ca­do y nos esta­mos preparan­do para eso”, enfa­ti­zaron.

Fuente: Sur­tidores.