YPF anunció que invertirá entre u$s 4.000 y u$s 5.000 M por año hasta 2023

La petrolera estatal argentina, YPF, invertirá entre 4.000 y 5.000 millones de dólares por año hasta el 2023 para incrementar su producción de petróleo y gas, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la empresa, Daniel González.

La com­pañía planea incre­men­tar entre 5 por cien­to y 7 por cien­to por año la pro­duc­ción de hidro­car­buros, donde el may­or crec­imien­to proven­drá de los no con­ven­cionales por la fuerte inver­sión que tiene la empre­sa en Vaca Muer­ta, la gigan­tesca for­ma­ción que podría alber­gar una de las reser­vas de hidro­car­buros más impor­tantes del mun­do.

“Cuan­do toda la pro­duc­ción del shale empiece a entrar en operación en for­ma más agre­si­va, se va a empezar a ver este crec­imien­to muy, muy rel­e­vante de pro­duc­ción de petróleo y gas, más de petróleo que de gas”, dijo el jueves González des­de Nue­va York, a donde asis­tió para pre­sen­tar el plan a inver­sores.

YPF, que fue nacional­iza­da en el 2012, inver­tirá 3.600 mil­lones de dólares entre el 2019 y 2023 en obras de infraestruc­tura en Vaca Muer­ta, igual mon­to al ya inver­tido en la for­ma­ción entre el 2014 y 2018.

González infor­mó que la com­pañía planea duplicar los div­i­den­dos cada año durante los próx­i­mos tres años para que sean com­pa­ra­bles a los de otras empre­sas del sec­tor.

Fuente: Ámbito.