“Hay más de 80 proyectos de energías renovables en marcha”

Bioenergía — El secretario de Energía del Gobierno Nacional, Javier Iguacel aclaró que “las energías renovables forman parte de la revolución energética que estamos viviendo en Argentina. 

Hay 88 proyec­tos de energías ren­ov­ables en desar­rol­lo, entre los que se encuen­tran en operación com­er­cial y los que están en con­struc­ción”.

Esta sem­ana, durante la aper­tu­ra del Airec Week 2018, Igua­cel ase­guró que el obje­ti­vo que tiene la sec­re­taría y el gob­ier­no es dar­le a los argenti­nos energía abun­dante, limpia y a pre­cios acce­si­bles para que no sólo sea con­fort­able vivir, sino tam­bién que las indus­trias y pymes puedan desar­rol­larse de for­ma com­pet­i­ti­va.

“Cono­ce­mos las ven­ta­jas com­pet­i­ti­vas de nue­stro país con respec­to a otros país­es del mun­do en mate­ria de energías ren­ov­ables”, insis­tió Igua­cel.​

Las diver­sas ini­cia­ti­vas de la sec­re­taría tiene el obje­ti­vo de trans­for­mar al país en un expor­ta­dor de energía, generan­do una baja de cos­tos inter­nos y el desar­rol­lo de la economía en todo el país.

“Esta­mos seguros que esta­mos en el camino cor­rec­to para cumplir con la meta de lle­gar al 2025 con un 20% de energías ren­ov­ables”, con­cluyó el sec­re­tario de energía.

Fuente: Clarín.