Australia — Los cultivadores de caña en Queensland están enojados y frustrados con los planes del gobierno estatal para incrementar las ya estrictas leyes sobre prácticas agrícolas en las cuencas de la Gran Barrera de Coral.
El Proyecto de Ley de Protección del Medio Ambiente (Medidas de Protección de la Gran Barrera de Coral) y la Enmienda de Otras Legislaciones es un asidero para el poder y los datos. Es una afrenta para los miles de agricultores que tienen y están cambiando sus prácticas agrícolas, siendo innovadores y asumiendo la responsabilidad de su impacto en el medio ambiente.
El proyecto de ley otorga amplios poderes al servicio público para cambiar los estándares mínimos de cultivo de caña, cambiar los objetivos regulatorios, de cualquier manera y en cualquier momento, sin tener en cuenta los impactos en los productores o sus comunidades. También podría ver a agrónomos, oficiales de extensión de la industria, ingenios azucareros y revendedores de fertilizantes obligados a entregar información sobre las operaciones diarias y las decisiones comerciales de los productores de caña.
¿Cuáles son las regulaciones actuales de los arrecifes?
En 2010, el gobierno de Queensland introdujo requisitos de protección de arrecifes que se relacionan directamente con el cultivo de caña de azúcar. Estas regulaciones requieren que todos los productores de caña en las regiones de Wet Tropics, Burdekin y Mackay-Whitsundays:
- Llevar a cabo pruebas de suelo dentro de un año de la siembra
- Utilice los resultados de las pruebas de suelo para calcular la cantidad óptima de nitrógeno y fósforo de acuerdo con la Ley EP.
- Mantenga los informes de las pruebas de suelo y los registros del cálculo de la cantidad óptima de nitrógeno y fósforo durante un período de cinco años.
- No aplique más que la cantidad óptima de nitrógeno y fósforo.
- Mantenga un registro de los productos químicos agrícolas, fertilizantes y acondicionadores del suelo aplicados, incluida la cantidad, el análisis del producto, la fecha y el método de aplicación por un período de cinco años.
- Tenga un mapa que muestre el límite de los bloques donde se realizaron las pruebas de suelo y la aplicación de fertilizante y acondicionador de suelo.
Este mapa de las cuencas de la Gran Barrera de Coral Muestra las áreas que están cubiertas por la normativa.
¿Qué está cambiando?
El Gobierno de Queensland propone enmendar y ampliar las disposiciones existentes sobre protección de los arrecifes a través de la Ley de Protección del Medio Ambiente (Medidas de Protección de la Gran Barrera de Arrecifes) y otra Ley Legislativa 2019, que actualmente está ante el Parlamento.
Hay una serie de elementos preocupantes en este proyecto de ley que incluye:
- Recolección de datos agrícolas
En virtud del proyecto de ley, los agrónomos, los extensionistas e incluso los revendedores de productos químicos y fertilizantes deberán mantener y producir, previa solicitud, registros de asesoramiento, productos y servicios suministrados a los agricultores. Los ingenios azucareros también deberán entregar los datos a pedido. - Provisión para una mayor regulación
El Proyecto de Ley le otorga al Director Ejecutivo del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia la facultad de establecer un estándar y de revisarlo y modificarlo en cualquier momento sin una consulta o responsabilidad suficiente. Si bien el director ejecutivo debe considerar las presentaciones, no existe ningún requisito para que ellos respondan de los impactos de los cambios en el sector agrícola o en las comunidades regionales que respalda. En efecto, las publicaciones de objetivos regulatorios pueden cambiarse en cualquier momento. - Restricciones en el uso de la tierra
Según el proyecto de ley, los cultivadores deberán obtener una licencia de autoridad ambiental para cultivar caña en su propia tierra, si esa tierra no ha estado en producción de caña durante tres de los 10 años anteriores (incluido uno de los cinco años anteriores). ). Cuando se requiera una licencia, los productores deberán demostrar que pueden administrar los riesgos de la calidad del agua a través de los estándares de diseño y práctica de la granja. - Expansión a los distritos del sur
En caso de que los cambios propuestos por el gobierno sean aprobados por el parlamento, los productores de las regiones de Bundaberg, Isis y Maryborough, en el sur de Queensland, que ya están luchando contra la sequía y los crecientes precios de la electricidad, enfrentarán las regulaciones de los arrecifes por primera vez.
¿Qué pasa con el proyecto de ley?
El proyecto de ley se presentó al Parlamento del Estado el 27 de febrero de 2019. Actualmente está siendo examinado por la Comisión de Innovación, Desarrollo Turístico y Medio Ambiente, que debe presentarse el 12 de abril. Después de eso, el proyecto de ley será debatido y votado en el parlamento.
Fuente: Canegrowers.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.