Oil Combustibles: El listado de las Estaciones de Servicio que se quedan en YPF y las que pasan a DAPSA y a Gulf

Tras la compra de la quiebra de la ex Indalo por parte de las dos petroleras y la posterior negociación con Delta Patagonia SA, la red se repartió entre las tres empresas. 

En vir­tud de la Res­olu­ción del 2 de octubre por la que YPF y DAPSA resul­taron adju­di­catarias defin­i­tivos de la total­i­dad de los activos de Oil Com­bustibles tras una lic­itación inter­na­cional, ambas empre­sas definieron cual será el des­ti­no de las red de Esta­ciones de Ser­vi­cio que emban­der­a­ba la ex Inda­lo.

Si bien se espec­u­la­ba que las expende­do­ras se iban a repar­tir entre ambas com­pañías, una nego­ciación pos­te­ri­or con Delta Patag­o­nia – licen­ci­ataria en nue­stro país de la mar­ca Gulf -, esta últi­ma se hizo de los dere­chos de los con­tratos vin­cu­lantes de 106 bocas y 18 dis­tribuidores agro. De este modo, DAPSA se quedará con 136 establec­imien­tos e YPF solo con 15.

Para ofi­cializar el traspa­so, el rep­re­sen­tante legal de las empre­sas que adquirieron Oil Com­bustibles ini­cial­mente solic­itó al Juz­ga­do Com­er­cial Nº 5 que apruebe las obliga­ciones derivadas de la relación con­trac­tu­al, y a la vez, que se noti­fique a los oper­adores por medio feha­ciente cual final­mente será su con­tratista.

Sin embar­go, existe un imped­i­men­to para cristalizar los traspa­sos, que es una medi­da de no inno­var respec­to de los con­tratos que man­tenía Oil Com­bustibles con los esta­cioneros. Es por esta razón que se solic­itó al Juez que revea la caute­lar, estable­cien­do que la mis­ma cesará 25 días pos­te­ri­ores a que el oper­ador reci­ba la noti­fi­cación del cam­bio de ban­dera.

Fuente: Sur­tidores.