Naftas | Después de YPF, Shell, Axion y Puma se suman a los aumentos

Inflación — Remarcación. YPF subió un 2,5% la nafta y 1,7% el gasoil. Shell va con porcentajes similares y un promedio de 2%.

Tal como suele suced­er, los movimien­tos de YPF son refle­ja­dos por sus com­peti­dores. Shell anun­ció un aumen­to que regirá des­de esta medi­anoche, mien­tras que Axion hará lo pro­pio entre mañana y pasa­do.

Shell subirá un 2,1% prome­dio des­de esta medi­anoche. Su com­bustible “pre­mi­um” escalará a $ 50,93, mien­tras que la súper irá a $ 43,91 en las esta­ciones de ser­vi­cio propias. De esa for­ma, que­da a 20 cen­tavos de YPF. Las naf­tas de esa ban­dera subirán un 2,5%.

Axion tam­bién apli­cará una recom­posi­ción. El piso de la suba será del 1% en naf­tas y del 0,5% en gasoil, por un aumen­to trib­u­tario que decidió el gob­ier­no. Pero el impacto final prob­a­ble­mente sea más pare­ci­do al de YPF.

Por el lado de Shell, la brasileña Raizen estable­ció que el litro de gasoil V‑Power diesel se ven­da a $ 48.92 y el de For­mu­la Diesel, a  $ 42,96. El incre­men­to es del 1,7%, al igual que YPF.

Puma, que está cuar­ta en par­tic­i­pación de mer­ca­do, aguard­a­ba la reac­ción de Shell y Axion, pero tam­bién se dirige en la mis­ma direc­ción.

Fuente: Clarín.