Macri anunció un plan para pymes y el congelamiento del precio de la nafta por 90 días

Las pequeñas y medianas empresas podrán pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP. Además, los combustibles quedarán en el mismo valor por tres meses.

El pres­i­dente de la Nación, Mauri­cio Macri anun­ció esta mañana un paque­te de medi­das para pymes y tra­ba­jadores, antes de la aper­tu­ra de los mer­ca­dos.

Para los tra­ba­jadores for­males e infor­males, pri­va­dos y estatales, en relación de depen­den­cia o cuen­tapropis­tas, Macri señaló que habrá bonos extra. En el caso de los que están en blan­co, otor­garán has­ta $2.000 en sep­tiem­bre y octubre. Quienes pagan Ganan­cias, recibirán $2.000 más por mes has­ta fin de año. En tan­to, monotributis­tas, infor­males y des­ocu­pa­dos recibirán dos pagos extra de AUH que reciben por sus hijos. Los estatales recibirán un bono a fin de mes de $5.000. Además, se volverá a aumen­tar el salario mín­i­mo y la beca Pro­gre­sar un 40%.

Para las pymes, el pres­i­dente anun­ció un plan “que les per­mi­tirá pagar en 10 años sus obliga­ciones con la AFIP”.

“Las quer­e­mos ayu­dar porque recono­ce­mos su val­or y sabe­mos sus deu­das”, dijo.

Además, infor­mó el con­ge­lamien­to del pre­cio de la naf­ta por los próx­i­mos 90 días, para que “la deval­u­ación no los afecte”.

“Quiero pedir dis­cul­pas por lo que dije en la con­fer­en­cia del lunes, dudé de hac­er­la porque esta­ba muy afec­ta­do por el resul­ta­do del domin­go, pero pri­or­icé aten­der a la pren­sa para cla­mar ansiedades y dudas”, expresó el Jefe de Esta­do sobre el comien­zo de la con­fer­en­cia.

En ese sen­ti­do, expresó que “entendió” el voto y afir­mó: “Respeto pro­fun­da­mente a los argenti­nos que votaron otras alter­na­ti­vas”.

“Lo que les pedí fue muy difí­cil, fue como trepar el Aconcagua. Sé que muchas famil­ias tuvieron que recor­tar sus gas­tos y que ya no saben de dónde más recor­tar, de qué más pri­varse. Cuan­do arran­camos en 2015 pen­saron que iba a ser más fácil, yo tam­bién lo creí”, reflex­ionó.

Y agregó: “Sep­an que mi inten­ción de hac­er, de con­stru­ir, es siem­pre sana y ver­dadera. Tres años y medio es mucho tiem­po, y tam­bién es poco para reparar lo daña­do que esta­ba el país y con­stru­ir la Argenti­na que mere­ce­mos. Estoy con­ven­ci­do de que jun­tos lo vamos a lograr, lo esta­mos logran­do”.

Fuente: Info­Cam­po.