Los remolacheros franceses reciben 500 euros menos por hectárea

Las azucareras francesas Tereos, Sant Louis Sucre y Cristal Union han abonado ya a sus remolacheros su segundo pago de la campaña 2018 (cuyo plazo finalizaba el 31 de marzo).

Según los cál­cu­los real­iza­dos por la Con­fed­eración france­sa de remo­lacheros, los cul­ti­vadores france­ses han percibido una media de 500 €/ha menos de lo pre­vis­to.

Este descen­so no solo es debido a un menor rendimien­to por las condi­ciones mete­o­rológ­i­cas adver­sas, (82 t remo­lacha tipo/ ha en 2018 frente a 89,8 t/ha como media en los últi­mos 5 años), sino espe­cial­mente por el menor pre­cio paga­do por las tres azu­car­eras.

La Con­fed­eración france­sa de remo­lacheros crit­i­ca que:

– Saint Louis Sucre ha anun­ci­a­do condi­ciones de pago ina­cept­a­bles, sin una ver­dadera nego­ciación con los cul­ti­vadores, además de anun­ciar el cier­ra de dos fábri­c­as (la de Cagny y la de Eppeville).

– Cristal Union no ha dicho a cuán­to va a pagar la remo­lacha que aho­ra se está sem­bran­do, dejan­do a los cul­ti­vadores en una abso­lu­ta pre­cariedad.

– Tere­os ha real­iza­do un segun­do pago para la remo­lacha de 2018 que es 6 €/t más bajo que el de la cam­paña pasa­da.

Fuente: Agrodig­i­tal.