Así lo manifestó Juan Ciclera, ex trabajador del lugar, quien también indicó que un paro perjudica a todo el pueblo y no solo a la empresa
SALTA – Hay una fuerte interna en el ingenio San Isidro, empresa que se puso en funcionamiento tras varios meses de incertidumbre desde su cierre hasta su reactivación. La zafra comenzó hace pocas semanas, pero diferentes incendios perjudicaron la producción y muchos apuntan a la disputa que hay en el sindicato de Empleados del Azúcar. Al respecto, Juan Ciclera, ex trabajador del lugar, indicó que “los gremialistas le hacen la guerra al ingenio San Isidro”.
“Tenemos conocimiento de la situación porque estamos cerca, vivimos aquí. Pero no todo es como se cree, tiene dos o tres caras esto, yo trabajé en el ´97 haciendo caldera y haciendo reparaciones y después, me tocó otra actividad”, indicó Juan Ciclera, ex trabajador del ingenio San Isidro, sobre los incendios que se extendieron en una gran cantidad de hectáreas de cañas, pertenecientes a la empresa.
Además, Ciclera apuntó contra las autoridades del sindicato de Empleados del Azúcar y explicó que no es malo tener sindicato, que por el contrario tener representación es bueno, pero las autoridades de este gremio en particular son malas personas. “La parte de la cabeza del sindicato es un buen muchacho, pero los que tiene a la vuelta son malos, porque mandan carpetas médicas, no trabajan y la empresa se cansó de todo esto”, agregó.
Seguidamente, indicó que algunos trabajadores del lugar cobraban 70 mil pesos, lo que consideró que no es poco. “Está bien querer ganar mucho, pero no de esta manera, presionando a la empresa que son los que ponen la plata, nosotros somos simples trabajadores”, explicó Ciclera, quien además, indicó que también la planta de trabajadores debe amoldarse a las pretensiones que ellos tengan.
Fuente: El Intra.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.