“Los gremialistas le hacen la guerra al ingenio San Isidro”

Así lo manifestó Juan Ciclera, ex trabajador del lugar, quien también indicó que un paro perjudica a todo el pueblo y no solo a la empresa

SALTA – Hay una fuerte inter­na en el inge­nio San Isidro, empre­sa que se puso en fun­cionamien­to tras var­ios meses de incer­tidum­bre des­de su cierre has­ta su reac­ti­vación. La zafra comen­zó hace pocas sem­anas, pero difer­entes incen­dios per­ju­di­caron la pro­duc­ción y muchos apun­tan a la dis­pu­ta que hay en el sindi­ca­to de Emplea­d­os del Azú­car. Al respec­to, Juan Ciclera, ex tra­ba­jador del lugar, indicó que “los gremi­al­is­tas le hacen la guer­ra al inge­nio San Isidro”.

“Ten­emos conocimien­to de la situación porque esta­mos cer­ca, vivi­mos aquí. Pero no todo es como se cree, tiene dos o tres caras esto, yo tra­ba­jé en el ´97 hacien­do caldera y hacien­do repara­ciones y después, me tocó otra activi­dad”, indicó Juan Ciclera, ex tra­ba­jador del inge­nio San Isidro, sobre los incen­dios que se extendieron en una gran can­ti­dad de hec­táreas de cañas, pertenecientes a la empre­sa.

Además, Ciclera apun­tó con­tra las autori­dades del sindi­ca­to de Emplea­d­os del Azú­car y explicó que no es malo ten­er sindi­ca­to, que por el con­trario ten­er rep­re­sentación es bueno, pero las autori­dades de este gremio en par­tic­u­lar son malas per­sonas. “La parte de la cabeza del sindi­ca­to es un buen mucha­cho, pero los que tiene a la vuelta son mal­os, porque man­dan car­petas médi­cas, no tra­ba­jan y la empre­sa se can­só de todo esto”, agregó.

Seguida­mente, indicó que algunos tra­ba­jadores del lugar cobra­ban 70 mil pesos, lo que con­sid­eró que no es poco. “Está bien quer­er ganar mucho, pero no de esta man­era, pre­sio­n­an­do a la empre­sa que son los que ponen la pla­ta, nosotros somos sim­ples tra­ba­jadores”, explicó Ciclera, quien además, indicó que tam­bién la plan­ta de tra­ba­jadores debe amoldarse a las pre­ten­siones que ellos ten­gan.

Fuente: El Intra.