Ledesma fue distinguida por sus 110 años de trabajo en Jujuy

Por la Cámara de Comercio Exterior — La compañía agroindustrial recibió una placa conmemorativa en el marco de la presentación de una nueva edición de la ExpoJuy en las Yungas.

Hoy se pre­sen­tó en Lib­er­ta­dor Gen­er­al San Martín la 14° edi­ción de la Expo­Juy “Jujuy pro­duc­ti­vo y sus­tentable” en la región de Yun­gas para los emprende­dores y comu­nas locales. En este mar­co, Ledes­ma fue dis­tin­gui­da por sus 110 años tra­ba­jan­do en la provin­cia.

Con el obje­ti­vo de pro­mover la mues­tra empre­sar­i­al, turís­ti­ca y pro­duc­ti­va más impor­tante de la Provin­cia, la Cámara de Com­er­cio Exte­ri­or de Jujuy invitó a los emprende­dores de Lib­er­ta­dor, Calilegua, Fraile Pin­ta­do y local­i­dades aledañas, a cono­cer un poco más del poten­cial y cre­ativi­dad de esta tier­ra y su gente.

El acto de pre­sentación con­tó con la par­tic­i­pación del admin­istrador de Ledes­ma Fed­eri­co Gat­ti, el pres­i­dente de la Cámara Jorge Gur­ri­eri y el sec­re­tario de Gob­ier­no de la Munic­i­pal­i­dad de Lib­er­ta­dor Ger­ar­do Chaile.

En el mar­co de esta pre­sentación, Ledes­ma recibió en su posi­ción de socia fun­dado­ra de la Cámara de Com­er­cio Exte­ri­or y par­tic­i­pante de todas las edi­ciones de la Expo­Juy, una pla­ca con­mem­o­ra­ti­va a su 110° aniver­sario de tra­ba­jo en Jujuy.

Acer­ca de Ledes­ma

Ledes­ma nació en 1908 como un inge­nio azu­carero en Jujuy. Su com­ple­jo agroin­dus­tri­al se encuen­tra rad­i­ca­do en la ciu­dad de Lib­er­ta­dor Gen­er­al San Martín, pero se extiende por toda la región de Yun­gas. Da empleo de man­era direc­ta a 6.300 per­sonas en la provin­cia y de for­ma indi­rec­ta a más de 60 mil.

La cen­te­nar­ia empre­sa jujeña pro­duce a par­tir de la caña de azú­car: azú­car, alco­hol, bioetanol, energía y papel, y es además el prin­ci­pal pro­duc­tor y expor­ta­dor nacional de naran­jas y pome­los, cuen­ta con un nego­cio de molien­da húme­da de maíz en San Luis y pro­duce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos.

Con una visión de largo pla­zo, la com­pañía invierte con­stan­te­mente para inno­var e intro­ducir tec­nología y así agre­gar val­or a través de la inte­gración de sus activi­dades; y armo­niza su crec­imien­to económi­co con el pro­gre­so social y el cuida­do del medio ambi­ente en las comu­nidades donde opera.

Fuente: Jujuy al Día.