Ledesma prevé una molienda de 4 millones de toneladas de Caña de Azúcar

El ingenio Ledesma proyecta concretar una molienda de 4 millones de toneladas de caña de azúcar durante la zafra que comenzará el 15 de mayo, informaron fuentes de la empresa agroindustrial con sede en la localidad jujeña de Libertador General San Martín.

“Más allá del inter­ro­gante que se plantea para el invier­no con las heladas, esta­mos en condi­ciones de volver a mol­er 4 mil­lones de toneladas de caña”, dijo a Télam el admin­istrador gen­er­al de la empre­sa, Fed­eri­co Gat­ti.

Apun­tó que el rég­i­men de llu­vias durante el ver­a­no se man­tu­vo den­tro de los parámet­ros nor­males aunque “en abril está cayen­do mucha agua y eso puede com­plicar el rendimien­to en el comien­zo de la zafra porque cuan­do el cañav­er­al sigue húme­do la caña madu­ra menos”.

“De todos mod­os creemos que vamos a estar un poco mejor que el año pasa­do en cuan­to a pro­duc­ción”, agregó.

Ledes­ma ‑al igual que en años ante­ri­ores- cuen­ta en el actu­al perío­do con una super­fi­cie sem­bra­da con caña de azú­car de 40.000 hec­táreas en la zona este de la provin­cia de Jujuy.

“Real­izamos nuevas inver­siones para man­ten­er el flu­jo oper­a­ti­vo de la empre­sa”, destacó.

El año pasa­do Ledes­ma molió 3.893.000 toneladas propias, de las cuales 850.000 toneladas cor­re­spondieron a cañeros inde­pen­di­entes y al Inge­nio La Esper­an­za, labor que demandó un gran esfuer­zo de parte del área de logís­ti­ca de la com­pañía y los trans­portis­tas”, dijeron en la empre­sa.

La zafra de 2018 ‑que se extendió más de lo habit­u­al por las llu­vias extra­or­di­nar­ias de octubre y noviem­bre- arro­jó una pro­duc­ción de azú­car físi­ca de 281.000 toneladas, por enci­ma del vol­u­men de 2017.

Por su parte, pro­duc­ción de alco­hol fue de 115 mil­lones de litros, de los cuales 110 mil­lones de litros se des­ti­naron al mer­ca­do de bioetanol.

Fuente: Télam.