En lugar de la fuerte reducción que se esperaba en la fabricación de azúcar, es posible que las centrales indias registran otra gran cantidad de cosecha en 2018/19.
Este contexto es guiado por dos principales estados productores del país asiático: Uttar Pradesh y Maharashtra, evalúa INTL FC Stone en la nueva cosecha de revisión se describe por el azúcar y el mercado del etanol.
De acuerdo con la consultora , la disponibilidad global de azúcar en el ciclo actual debe seguir una tendencia a la baja en comparación con el anterior, pero la fabricación de edulcorantes en la India debería volver a sorprender al mercado al limitar la tensión en la oferta y la demanda.
De acuerdo con los nuevos cálculos, el déficit mundial productivo de 2018/19 debe consolidarse en 0,3 millones de toneladas (valor bruto) de azúcar, contra 0,7 millones de toneladas, divulgado en enero / 19 por el grupo.
La producción total debe alcanzar los 185,7 millones de toneladas (valor bruto), el crecimiento del 0,4% en relación a la revisión de enero, pero el 3,3% por debajo de 2017/18. La proyección de consumo de azúcar es de 186,0 millones de toneladas (valor bruto), el 1,2% por encima del ciclo anterior.
Peso sobre las perspectivas
En Brasil, el débil desempeño de las cotizaciones del azúcar en relación al petróleo volvieron a pesar sobre las perspectivas de fabricación del edulcorante. En los últimos dos meses, la valorización del azúcar en el mercado internacional ocurrió de forma más tímida de lo esperado anteriormente.
Durante gran parte de este período, el contrato continuo del # 11 osciló entre los US ¢ 12,50 / lb y los US ¢ 13 / lb; mientras que el petróleo se ha valorado en más del 30% en el mercado internacional desde el comienzo del año.
Este escenario ha mantenido el atractivo de la producción de etanol por las unidades de producción de la cinta de caña de azúcar brasileña — cuya compensación equivalente estaba por encima el azúcar durante gran parte de 2019. En este sentido, INTL FC Stone cree que la mezcla de productos de las plantas será más alcohol que estaba previamente estimado en 2019.
“Además de la demanda calentada por etanol, las voluminosas lluvias observadas en el Centro-Sur entre febrero y marzo presionaron el ATR de la caña. Este escenario tiende a estimular a las centrales a dirigir la mayor parte de la materia prima para la destilación de alcohol al inicio de la cosecha. “, Explica el analista de mercado del grupo, Matheus Costa.
Dada la flexibilidad industrial de las unidades sucroalcoholeras de Brasil, se hace necesario destacar que la dinámica de precio azúcar / etanol puede rápidamente alterarse — modificando así el mix productivo de las empresas.
“Si el azúcar logra registrar valoración expresiva en los próximos meses, es posible que el Centro-Sur amplíe la disponibilidad global de edulcorante, sosteniendo el balance de oferta y demanda”, apunta Costa.
Fuente: JornalCana.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.