Tailandia es el segundo mayor exportador mundial de azúcar.
Hoy, Big Blue anunció una colaboración de investigación de dos años con la Agencia Nacional de Desarrollo de Ciencia y Tecnología (NSTDA, por sus siglas en inglés) del gobierno de Tailandia, que utilizará Internet of Things (Iot), inteligencia artificial (AI) y capacidades de análisis para ayudar a mejorar los rendimientos de la caña de azúcar en Tailandia.
Tailandia es el segundo mayor exportador mundial de azúcar. El piloto se ejecutará en tres granjas de caña de azúcar que cubren 1 millón de metros cuadrados de Mitr Phol, el mayor productor de azúcar de Asia.
Agronomic Insights Assistant de IBM reunirá elementos de IBM Watson Decision Platform for Agriculture , el IBM Pairs Geoscope y The Weather Company , que IBM compró en 2015 . El programa recopilará datos de los campos (humedad del suelo, sanidad del cultivo, etc.) utilizando una combinación de sensores de IoT e imágenes satelitales, que se aumentarán con datos locales del NSTDA y años de datos meteorológicos de The Weather Company para predecir mejor Posibles problemas ambientales como la lluvia.
La plataforma de IBM tomará todos estos datos y los ejecutará a través de Watson para crear un software y un panel de control móvil para ayudar a Mitr Phol a evaluar y gestionar mejor los riesgos como plagas, enfermedades, irrigación y aplicación de pesticidas / fertilizantes, con el objetivo de optimizar la productividad y aumentar rendimiento de los cultivos.
El Asistente de Perspectivas Agronómicas comenzará su programa piloto a mediados de este año y, dado que IBM está trabajando con NSTDA, una agencia gubernamental, las percepciones obtenidas pueden compartirse con otros agricultores de la región para que puedan aplicar las mismas tácticas.
Como se mencionó anteriormente, IBM es un nombre que sigue apareciendo en el espacio de tecnología de alimentos para nosotros aquí en The Spoon. En septiembre del año pasado, la compañía creó el Agropad , un sensor de papel barato que se podía usar para medir la acidez y los niveles químicos en el suelo. Y a principios de este año, Big Blue se asoció con McCormick para aplicar su tecnología de inteligencia artificial para desarrollar nuevas especias.
En este momento, el Asistente de Perspectivas Agronómicas se encuentra en la fase de investigación, por lo que no se discutieron los temas de precios y disponibilidad. IBM se enfrenta a una gran competencia en el espacio de información basada en datos para agtech. Arable y Teralytic hacen sensores de campo para proporcionar datos sobre las condiciones del suelo, Taranis usa imágenes aéreas desde satélites para ayudar a los agricultores a detectar enfermedades en forma temprana, y Hi Fidelity Genetics usa sensores, datos e IA para mejorar el mejoramiento de cultivos.
La ventaja que tiene IBM, por supuesto, es que es IBM . Tiene canales de venta existentes, Watson es quizás la marca principal de AI y puede combinar sensores, datos, predicción del clima y AI bajo un mismo techo. Y, por supuesto, una generación más joven de agricultores que no están familiarizados con las raíces de IBM puede no tener la noción preconcebida de las raíces del mainframe de IBM.
Fuente: TheSpoonTech.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.