Las empresas agropecuarias deberán obtener una constancia para el tránsito interjurisdiccional

Nuevo trámite online | Se trata de una Declaración Jurada que da cuenta de la condición de productor agropecuario y que luego deberá ser enviada al Ministerio de Transporte.

El Min­is­te­rio de Agri­cul­tura, Ganadería y Pesca de la Nación emi­tirá una con­stan­cia para el tran­si­to inter­juris­dic­cional de tra­ba­jadores rela­ciona­dos a activi­dades vin­cu­ladas con la pro­duc­ción, dis­tribu­ción y com­er­cial­ización agropecuar­ia, y de pesca, a través de un sis­tema de acce­so online.

Para obten­er­la, la per­sona físi­ca o jurídi­ca deberá com­ple­tar una Declaración Jura­da que dé cuen­ta de su condi­ción de pro­duc­tor agropecuario o pes­quero, a par­tir de los reg­istros que la cartera agropecuar­ia nacional y sus organ­is­mos descen­tral­iza­dos admin­is­tran, pre­cisó la cartera nacional en un comu­ni­ca­do.

Con el fin de de dotar de seguri­dad a los pedi­dos de excep­ción, la emisión de dicho cer­ti­fi­ca­do solo se podrá realizar medi­ante el uso de la Clave Fis­cal Niv­el 2 pro­vista por la Admin­is­tración Fed­er­al de Ingre­sos Públi­cos (AFIP), y con la especí­fi­ca indi­cación del reg­istro cuya cer­ti­fi­cación se requiere.

Por su parte, los pro­duc­tores de la Agri­cul­tura Famil­iar, deberán dar con­stan­cia de su inscrip­ción en el RENAF, tal como el sis­tema indi­ca.

La con­stan­cia será condi­ción nece­saria para la tramitación de habil­itación defin­i­ti­va del trasla­do de las per­sonas men­cionadas por parte del Min­is­te­rio de Trans­porte de la Nación. Por eso, una vez descar­ga­da, debe ser adjun­ta­da vía correo elec­tróni­co, a la casil­la: ssta@transporte.gob.ar, jun­to con el resto de la doc­u­mentación exigi­da por el Min­is­te­rio de Trans­porte, a fin de per­mi­tir el trán­si­to de los tra­ba­jadores solic­i­ta­dos.

La con­stan­cia emi­ti­da por el Min­is­te­rio de Agri­cul­tura será indis­pens­able pero no sufi­ciente para cir­cu­lar, ya que deberá tam­bién estar acom­paña­da por las autor­iza­ciones y doc­u­mentación requeri­da por el Min­is­te­rio de Trans­porte de la Nación.

Fuente: Clarín.