Jujuy reedita plan productivo con eje en tabaco, azúcar y minería

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó un plan económico productivo pospandemia con el que buscará recuperar el nivel de actividad y la creación de puestos de trabajo en la provincia.

El man­datario señaló que los ejes del plan se sus­ten­tan en inver­siones que ya esta­ban en cur­so antes de la cuar­ente­na, de man­era de recu­per­ar­las ple­na­mente cuan­do las condi­ciones lo per­mi­tan.

“Son un con­jun­to de ideas que for­man parte de un plan que bus­ca romper la lóg­i­ca de una matriz pro­duc­ti­va que hay que man­ten­er, for­t­ale­cer y pro­fun­dizar porque gen­era mucho tra­ba­jo como el taba­co, el azú­car y la min­ería”, expresó Morales.

En medio de una situación económi­ca com­pli­ca­da por la pan­demia, resaltó que uno los pun­tos cen­trales fue aten­der la situación fis­cal frente a “la caí­da de los recur­sos nacionales y provin­ciales y con un déficit proyec­ta­do para fin de año del orden de los $6.000 MM, no obstante ello se pri­or­izó el pago de salarios de los estatales”.

En ese sen­ti­do, se dis­pu­so el man­ten­imien­to de la tar­i­fa social y domi­cil­iaria a empre­sas y activi­dades, además del man­ten­imien­to de los sub­sidios par­tic­u­lar­mente al trans­porte.

Fuente: Ámbito.