Coronavirus en JUJUY | Fallecieron tres trabajadores del Ingenio Ledesma

Los decesos se produjeron durante el fin de semana. En total suman 4 los empleados que murieron desde el inicio de la pandemia.

La empre­sa Ledes­ma infor­mó esta noche que, durante el fin de sem­ana, tres tra­ba­jadores perdieron la vida luego de con­traer Covid-19. De esta man­era, el Inge­nio azu­carero con­tabi­liza cua­tro dece­sos en total.

A través de un comu­ni­ca­do brindaron may­ores datos de los emplea­d­os que fal­l­ecieron.

Matías Urza­gasti, el primero de ellos, tra­ba­ja­ba en Ledes­ma des­de hace 15 años y se desem­peña­ba en la Geren­cia de Logís­ti­ca. Se encon­tra­ba ais­la­do des­de el 20 de julio por pre­sen­tar sín­tomas com­pat­i­bles con COVID-19, y el 30 de julio había sido inter­na­do con cuida­dos inten­sivos.

En segun­do lugar, Juan Mer­ca­do tenía 36 años de antigüedad e inte­gra­ba la Geren­cia de Cam­po en el nego­cio de Azú­car y Alco­hol. Se encon­tra­ba ais­la­do pre­ven­ti­va­mente des­de el 7 de julio y el 31 de julio había sido hos­pi­tal­iza­do en ter­apia inten­si­va con con­fir­ma­ción de COVID-19 pos­i­ti­vo. 

Ale­jan­dro Cruz tenía 35 años de antigüedad y forma­ba parte del Depar­ta­men­to de Crudo en el nego­cio de Azú­car y Alco­hol. Se encon­tra­ba de licen­cia médi­ca por un cuadro de hiperten­sión des­de el 25 de julio”.

Nos sen­ti­mos muy ape­na­dos con las noti­cias y hemos toma­do con­tac­to con sus famil­ias para acom­pañar­los en este difí­cil momen­to y brindar­les todo nue­stro apoyo”, expresó por últi­mo la empre­sa.

Fuente: El Tri­buno.