JUJUY — Expectativas por la zafra en el ingenio Río Grande

En el marco del acto por el inicio de zafra 2018 del Ingenio Rio Grande de La Mendieta, el Gobernador Gerardo Morales, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones y rentabilidad del sector.

En ese con­tex­to, el Gob­er­nador sub­rayó la impor­tan­cia y el sig­nifi­ca­do que tienen cada acto de ini­cio de zafra, momen­to en el que “se reafir­ma la con­tinuidad de la pro­duc­ción y fuentes de tra­ba­jo”.

En ese sen­ti­do, val­oró que un nue­vo ciclo de tra­ba­jo ini­cie, espe­cial­mente cuan­do el sec­tor está atrav­es­an­do por la del­i­ca­da situación en otras provin­cias, y añadió: “lo que está atrav­es­an­do Salta abrió la posi­bil­i­dad a que los cañeros inde­pen­di­entes, que molían en San Isidro, lo hicier­an acá”, y en los otros inge­nios de la Provin­cia, “lo que gener­ará un may­or ben­efi­cio”.

Morales sub­rayó el com­pro­miso de seguir tra­ba­jan­do para mejo­rar las condi­ciones y rentabil­i­dad del sec­tor, “con la recu­peración del Decre­to 814/01, injus­ta­mente fue dero­ga­do, la redis­cusión de un pre­cio difer­en­ci­a­do para el bioetanol deriva­do de la caña de azú­car con el del maíz y con la baja de las tasas de interés”.

“Ten­emos que tra­ba­jar en la mesa sucroal­co­holera”, enfa­tizó el Man­datario y sub­rayó  que “a nues­tra pro­duc­ción la defend­emos nosotros porque sabe­mos lo que ten­emos que hac­er para que nue­stros inge­nios ten­gan estos actos que tienen gran enver­gadu­ra y sig­nifi­ca­do para nues­tra gente y la provin­cia”.

De la tradi­cional cel­e­bración reli­giosa, acto y primera vol­ca­da de caña par­tic­i­paron, jun­to al Man­datario, el inten­dente de La Mendi­eta, Ricar­do Far­fán y su par de San Pedro, Julio Bra­vo; fun­cionar­ios y leg­is­ladores provin­ciales, el admin­istrador de la empre­sa azu­car­era, Ricar­do Sánchez Riera, miem­bros del direc­to­rio, autori­dades sindi­cales y gremi­ales; cañeros inde­pen­di­entes, provee­dores y autori­dades esco­lares, entre otros invi­ta­dos.

Fuente: Jujuy al Día