Así se acordó en la audiencia llevada a cabo ayer en el marco de una Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Después de la audiencia por conciliación obligatoria y tras haber alcanzado numerosos acuerdos, los trabajadores del ingenio La Esperanza permitieron la salida de camiones con azúcar y otros productos de planta fabril. El Gobierno provincial se comprometió a saldar parte de la deuda salarial, situación que permitió destrabar el conflicto.
Además de la deuda del mes de julio, con pago de horas extras y adicionales, se abonaría un adelanto a la obra social de 500 mil pesos al Colegio Médico, conversaciones con las clínicas para que brinden la atención a los trabajadores. El punto que siguen negociando es el de la falta de ART, que podría tardar otros 15 días para reestablecerse y finalmente, de pagaría la próxima semana la primera quincena de agosto.
De la audiencia participaron el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; su par de Producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Trabajo, Juan Palermo, y la dirigencia del sindicato.
Al concluir el encuentro, el secretario general Sergio Juárez confió que quedó pendiente la mejora salarial y la situación de los 40 trabajadores que aún no tienen definido su destino tras la salida del ingenio.
Fuente: Jujuy Online.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.