Fara: “De nada sirve tener buena cantidad de producción si el precio del azúcar no acompaña”

Los productores cañeros destacan la producción de azúcar y alcohol que se viene alcanzado en esta temporada, pero también se mostraron preocupados con otros factores económicos relacionados a la actividad.

El tit­u­lar de la Unión Cañera Inden­pen­di­ente de Tucumán (UCIT), Ser­gio Fara, con­fir­mó que solic­i­taron una audi­en­cia con el inter­ven­tor de la Caja Pop­u­lar de Ahor­ros de la Provin­cia de Tucumán. El moti­vo del pedi­do es “para encon­trar una sal­i­da a esta cuestión de los crédi­tos tan caros”. En ese sen­ti­do dijo que “el pre­cio del azú­car en vez de acom­pañar a la inflación, prác­ti­ca­mente ha decre­ci­do y eso nos pre­ocu­pa”.

Fara explicó que bus­can un respal­do económi­co para que el fide­icomiso que está fun­cio­nan­do en la Caja Pop­u­lar actual­mente, en vez de com­prar 150 bol­sas por pro­duc­tor, se amplíe a 200 o 300. Tam­bién comen­tó que pidieron un encuen­tro con el min­istro de la Pro­duc­ción “para que los acom­pañe en este peti­to­rio”.

Tam­bién solic­i­tan a la Leg­is­latu­ra que Ingre­sos Bru­tos “sea con­tem­pla­do para los pro­duc­tores cañeros”.

El diri­gente cañero estimó que “en la primera quin­ce­na de octubre, quizás se esté dan­do por final­iza­da la zafra”. Sin embar­go dejó en claro que “de nada sirve ten­er bue­na can­ti­dad de pro­duc­ción si el pre­cio del azú­car no acom­paña”.

Fuente: Tucumán Noti­cias.