Famosa empresa de azúcar en Chile cierra planta de producción en Estados Unidos

La compañía azucarera chilena Iansa informó el cierre de su planta de producción en la ciudad de Los Ángeles (sur) en la que se empleaban 121 trabajadores, en el marco de un plan estratégico de la empresa para adaptarse a la baja en el consumo de azúcar.

“Anun­ci­amos el tér­mi­no en for­ma defin­i­ti­va de la pro­duc­ción azu­car­era en nues­tra plan­ta ubi­ca­da en la ciu­dad de Los Ánge­les”, señaló Iansa a través de un comu­ni­ca­do.

La com­pañía explicó que algunos de los 121 tra­ba­jadores de la plan­ta serán reubi­ca­dos en los cen­tros de opera­ciones que aún están en fun­cionamien­to en otras ciu­dades del país.

El resto de los emplea­d­os será desvin­cu­la­do de la empre­sa, pero Iansa explicó que se les hará entre­ga de un paque­te de ben­efi­cios como seguros de salud o bonos de esco­lar­i­dad, entre otras cosas.

Asimis­mo, Iansa avisó a los agricul­tores de la zona a quienes les com­pra­ban sus pro­duc­tos, que sigan envian­do sus cose­chas de remo­lacha a la plan­ta pro­duc­to­ra de Chillán, ciu­dad ubi­ca­da a 100 kilómet­ros al norte de Los Ánge­les.

La empre­sa azu­car­era viene acar­re­an­do una cri­sis des­de 2016 debido a los cam­bios ali­men­ti­cios que han adop­ta­do los chilenos en el últi­mo tiem­po, lo que sig­nificó que en 2018 tuviera que cer­rar algu­nas de sus fábri­c­as, dejan­do a cien­tos de emplea­d­os sin tra­ba­jo y miles de agricul­tores sin poder vender sus cose­chas.

Fuente: Sput­nik News.