PAKISTÁN | Los agricultores pueden ganar 200.000 rupias por acre de caña de azúcar

El director de extensión agrícola, Dera Ghazi Khan Shahid Hussain, dijo el miércoles que los agricultores pueden ganar 200.000 rupias con un acre de campo de caña de azúcar, siguiendo las instrucciones de los expertos en agricultura.

El direc­tor de exten­sión agrí­co­la Dera Ghazi Khan Shahid Hus­sain dijo el miér­coles que los agricul­tores pueden ganar 200.000 rupias por un acre de cam­po de caña de azú­car, sigu­ien­do las instruc­ciones de los exper­tos en agri­cul­tura .

En una reunión con fun­cionar­ios de agri­cul­tura del dis­tri­to de Muzaf­far­garh , Shahid dijo que los agricul­tores deberían sem­brar caña de azú­car en crestas con sur­cos pro­fun­dos en ambos lados, ale­gan­do que la téc­ni­ca de crestas y sur­cos les ayu­dará a ahor­rar agua en un 50 por cien­to y obten­er un buen rendimien­to.

Shahid Hus­sain rev­eló que el gob­ier­no de Pun­jab esta­ba plane­an­do un con­cur­so de pro­duc­ción de caña de azú­car y acon­se­jó a los agricul­tores que estu­vier­an prepara­dos para par­tic­i­par en él.

El sub­di­rec­tor de exten­sión agrí­co­la, el Dr. Shoukat Ali Abid, el sub­di­rec­tor Tahir Mah­mood y la ofi­cial de agri­cul­tura Rana Suhail que infor­maron al direc­tor dijeron que los agricul­tores que cul­ti­van caña de azú­car en cin­co acres o más tenían dere­cho a par­tic­i­par en el con­cur­so. Dijeron que los primeros tres posee­dores de posi­ciones obten­drían pre­mios en efec­ti­vo.

Acon­se­jaron a los agricul­tores que sem­braran solo var­iedades reg­istradas de semi­l­las de tri­go para obten­er la máx­i­ma pro­duc­ción y agre­garon que tam­bién ayu­dará a man­ten­er estable el mer­ca­do del tri­go .

Fuente: Urdu­Point.