Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Domingo, 16 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Internacionales

CUBA | Exitoso ejercicio de zafra en el “Majibacoa”

Las Tunas.- De exitoso fue calificado por los especialistas el ejercicio de zafra realizado el pasado lunes en el central Majibacoa, encargado de inaugurar en Las Tunas la campaña azucarera 2018-2019.

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir

Que más del 92 por ciento del equipamiento industrial respondiera, sin mayores contratiempos, al mando de sus operarios, corroboró la calidad de las reparaciones ejecutadas, en tiempo y forma, por el colectivo de obreros.

Víctor Torres González, director del ingenio, dijo que el área de basculadores y los molinos obtuvieron resultados positivos en todos sus componentes, lo cual hizo posible moler la caña energética prevista para garantizar el combustible (bagazo), con vistas a la prueba de disparo y regulación de las calderas, el 30 del mes en curso.

“Ante tales avances, nosotros estamos proyectando realizar la prueba general de la fábrica conjuntamente con la plenaria de listo para la zafra el 6 de noviembre, y arrancar la planta moledora antes del 15, fecha oficial establecida”, explicó Víctor.

Sirva esta demostración de disciplina y de hacer cada tarea en su momento y bien, de ejemplo para los restantes tres centrales de Las Tunas (Antonio Guiteras, Colombia y Amancio Rodríguez).

Fuente: Periódico26.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/exitoso-ejercicio-de-zafra-en-el-majibacoa/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis