Evaluaciones del CEO de Atvos para el azúcar y el etanol

Luiz de Mendonça, director general de Atvos, ex Odebrecht Agroindustrial, habló con Reuters el martes (13/11) en el rango de evento en Sao Paulo.

Jor­nal­Cana desta­ca las sigu­ientes eval­u­a­ciones de los CEO Atvos para el mer­ca­do del azú­car y etanol durante 2019.

Más caña

El Atvos , de acuer­do con el direc­tor gen­er­al, debe reg­is­trar aumen­to en el vol­u­men de caña proce­sa­da en la cosecha 2018/19, a difer­en­cia de la media de las fábri­c­as en la región Cen­tro-Sur del país. La esti­mación de proce­samien­to may­or se expli­ca a los diver­sos polos de pro­duc­ción que posee.

“Hedge geográfico”

“Si miramos la indus­tria como un todo, fue lleno de impre­vis­tos. Hemos sido menos afec­ta­dos. Para nosotros, será un año de crec­imien­to … ten­emos un hedge geográ­fi­co “, destacó el CEO para Reuters. La pre­visión es de entre 28 a 29 mil­lones de toneladas de caña.

Molienda en la 17/18

En 17/18, las unidades de Atvos mue­len 25 mil­lones de toneladas de caña de azú­car.

Precios menores para el etanol 

Los pre­cios del etanol deberán quedar menos remu­ner­a­dos a lo largo de la entra­da por la caí­da reciente de las coti­za­ciones del petróleo.

Capacidad

Con nueve plan­tas dis­per­sas Sao Paulo, Goiás, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, Atvos tiene una capaci­dad insta­l­a­da para proce­sar 37 mil­lones de toneladas de caña de azú­car por año. Has­ta alcan­zar esa can­ti­dad, enfo­cará las inver­siones en cañav­erales, en lugar de nuevas unidades, desta­ca el CEO.

Inversión

La empre­sa, dijo, invierte entre R $ 600 mil­lones a R $ 700 mil­lones por año, sien­do la may­oría del mon­to en tratos cul­tur­ales y plan­tío.

Aceite

Las ref­er­en­cias inter­na­cionales del petróleo vienen cayen­do des­de hace sem­anas en medio de menores pre­ocu­pa­ciones en cuan­to a la ofer­ta. En ese esce­nario, las coti­za­ciones de la gasoli­na, com­peti­dor direc­to del alco­hol, tam­bién vienen cedi­en­do, lo que puede, por lo tan­to, debil­i­tar la com­pet­i­tivi­dad del bio­com­bustible en la entre­suela.

El petróleo Brent cer­ró con una caí­da de más del 6 por cien­to el martes (13/11).

Oferta de acciones

El Atvos sigue bus­can­do un inver­sor extran­jero y no descar­ta que ofrece (IPO) en los próx­i­mos años.

Fuente: Jor­nal­Cana.