Todos pendiente del precio del azúcar tras la pandemia
La pandemia también tiene pendientes a los remolacheros del precio del azúcar, sobre todo a aquellos, que son mayoría en Salamanca, que han contratado con Azucarera el modelo que consiste en una base de referencia por tonelada de producción junto a un complemento vinculado a la evolución del precio del azúcar.
De momento este precio es una incógnita porque, aunque las perspectivas son mejores que las del año pasado, los grandes compradores de azúcar están a la espera de la evolución del COVID y de los posibles confinamientos. Sí favorece que el precio vaya a ser mayor que la campaña pasada, según apuntan fuentes de Azucarera, el hecho de que se haya reducido la cosecha de la zona norte ‑Francia y Alemania- por la sequía y el ataque del pulgón.
Azucarera pretende iniciar la campaña en la zona norte la última semana de octubre o primera de noviembre, aunque la decisión dependerá de las condiciones meteorológicas. En Salamanca ha contratado este año en torno a 1.900 hectáreas, lo que significa un incremento respecto a la campaña pasada.
Fuente: La Gaceta de Salamanca.