El etanol de Brasil representa el 47% del consumo total de enero a agosto

El etanol alcanzó el 47% del consumo total de combustible en Brasil durante los primeros ocho meses del año, anunció la semana pasada la asociación local de la industria de la caña de azúcar Unica.

Esta pro­por­ción de etanol, con­sum­i­da por la flota de vehícu­los ligeros, es la segun­da tasa más alta reg­istra­da en la his­to­ria del país. En los esta­dos de Mato Grosso, Goiás y Sao Paulo, el com­bustible ren­ov­able rep­re­sen­tó alrede­dor de dos ter­cios del con­sumo de com­bustible, o 67,9%, 62,2% y 63,6%, respec­ti­va­mente.

Las ven­tas de etanol de Brasil totalizaron 1.560 mil­lones de litros (412 mil­lones de galones), lo que indi­ca una recu­peración sig­ni­fica­ti­va con un aumen­to del 29,50% sobre el vol­u­men ven­di­do en abril, mes en el que hubo una fuerte retrac­ción por medi­das de dis­tan­cia social, indicó Uni­ca.

Entre mar­zo de 2003 y mayo de 2020, gra­cias al uso de etanol, Brasil ha evi­ta­do más de 515 mil­lones de toneladas de emi­siones equiv­a­lentes de dióx­i­do de car­bono (CO2). Esto es equiv­a­lente a las emi­siones anuales com­bi­nadas de Argenti­na, Venezuela, Chile, Colom­bia, Uruguay y Paraguay.

Fuente: Renew­ablesNow.