El etanol alcanzó el 47% del consumo total de combustible en Brasil durante los primeros ocho meses del año, anunció la semana pasada la asociación local de la industria de la caña de azúcar Unica.
Esta proporción de etanol, consumida por la flota de vehículos ligeros, es la segunda tasa más alta registrada en la historia del país. En los estados de Mato Grosso, Goiás y Sao Paulo, el combustible renovable representó alrededor de dos tercios del consumo de combustible, o 67,9%, 62,2% y 63,6%, respectivamente.
Las ventas de etanol de Brasil totalizaron 1.560 millones de litros (412 millones de galones), lo que indica una recuperación significativa con un aumento del 29,50% sobre el volumen vendido en abril, mes en el que hubo una fuerte retracción por medidas de distancia social, indicó Unica.
Entre marzo de 2003 y mayo de 2020, gracias al uso de etanol, Brasil ha evitado más de 515 millones de toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono (CO2). Esto es equivalente a las emisiones anuales combinadas de Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.
Fuente: RenewablesNow.