Día de Campo de Caña de Azúcar

En la Subestación Santa Ana, de la EEAOC

La Estación Exper­i­men­tal Agroin­dus­tri­al Obis­po Colom­bres (EEAOC) de Tucumán realizará un Día de Cam­po orga­ni­za­do por el Sub­pro­gra­ma de Mejo­ramien­to Genéti­co de la Caña de Azú­car, en el que se pre­sen­tarán tres nuevas var­iedades: TUC 00–65; TUC 02–22 Y TUC 06–7.

La con­vo­ca­to­ria es real­iza­da por el Direc­tor Téc­ni­co de la EEAOC, doc­tor Daniel Plop­er, y la inge­niera agróno­ma María Inés Cuenya, Coor­di­nado­ra del Sub­pro­gra­ma de Mejo­ramien­to Genéti­co. La reunión se lle­vará a cabo en la Subestación San­ta Ana, depar­ta­men­to Río Chico, al sur de Tucumán, el próx­i­mo día miér­coles 15 de mayo, a par­tir de las 9.

El pro­gra­ma de activi­dades ten­drá el sigu­iente desar­rol­lo: a) Acred­itación y entre­ga de pub­li­ca­ciones; b) Aper­tu­ra; c) Pre­sentación de los resul­ta­dos de la encues­ta de var­iedades (cam­paña 2016/2017); d) Pre­sentación de las nuevas var­iedades de caña de azú­car; e) Visi­ta a microparce­las demostra­ti­vas.

Para acced­er al lugar, des­de la orga­ni­zación sug­ieren seguir el sigu­iente recor­ri­do: tran­si­tar por el ruta N° 38, hacia el sur; cruzar el Río Chico y lle­gar has­ta la entra­da a San­ta Ana. Allí girar hacia el oeste, y por la ruta provin­cial N° 332 recor­rer unos 5,5 km ‑des­de ese pun­to de acce­so- has­ta la entra­da a la Subestación San­ta Ana EEAOC. Allí están las insta­la­ciones donde se realizará la reunión téc­ni­ca.

Fuente: La Gac­eta.