Las acusaciones de comunicaciones extraoficiales deberían socavar el acuerdo de azúcar entre EE. UU. Y México
NEW CANAAN, Conn — CSC Sugar LLC presentó un escrito en el Tribunal de Comercio Internacional de los EE. UU. En Nueva York argumentando que el Departamento de Comercio de los EE. UU. No conservó ni hizo registros públicos de las reuniones con terceros. Como lo exige la ley, en las negociaciones de un pacto comercial entre los EE. UU. y México sobre el azúcar debería anular todo el acuerdo.
El resumen de 30 páginas se refiere a reuniones, llamadas telefónicas y otras comunicaciones extraoficiales o ex parte que tuvieron lugar con el Secretario Wilbur Ross y otros funcionarios superiores del Departamento de Comercio durante un período que comienza en junio de 2016 y continúa hasta junio de 2017.
Entre los presuntos que se involucraron en estas comunicaciones privadas con los líderes del Departamento de Comercio se encontraban los ejecutivos de las mayores refinerías de azúcar de los Estados Unidos, cuyas refinerías centenarias se beneficiaron de un cambio clave iniciado por el acuerdo de julio de 2017 entre los Estados Unidos y México para suspender la ley anti- Derechos antidumping y compensatorios aplicados contra la importación de azúcar mexicana.
Posteriormente, según el informe de CSC Sugar, el Departamento de Comercio cambió en junio de 2017 para modificar la definición de “azúcar refinada” para incluir un nivel de pureza más bajo, pasando de 99.5% a 99.2%, así como otros cambios en los requisitos de envío. Este cambio se aplicó solo a México, y no a otros países que tienen cuotas de azúcar con los EE. UU. El resultado de estos cambios fue otorgar una ventaja competitiva a un segmento de la industria azucarera nacional de los EE. UU. (Los refinadores de azúcar de caña de EE. UU.) A expensas. de CSC Sugar y otros para quienes los costos aumentan cuando se debe procesar azúcar de menor pureza.
El 1 de junio de 2018, el Tribunal de Comercio Internacional determinó que “existe una base suficientemente razonable para creer que el registro [del Departamento de Comercio] está incompleto” y les ordenó que proporcionaran información adicional antes del 11 de julio de 2018 al “presentar ante el tribunal”. el registro de cualquier reunión ex parte ”. El informe de CSC Sugar alega que, si bien el Departamento de Comercio ha proporcionado cierta información y, en algunos casos, confirmó que se produjeron comunicaciones ex parte, también“ admitió que, debido al tiempo transcurrido desde en las reuniones, [el Departamento] ya no pudo “resumir la información presentada o discutida durante las reuniones y llamadas telefónicas”.
A su vez, CSC argumenta que esta incapacidad para proporcionar un registro completo, que viola la ley federal que exige la divulgación de dicha información y frustra la capacidad de la Corte para ejercer su autoridad de revisión, fue sustancialmente perjudicial y debería hacer que el comercio de azúcar subyacente entre los Estados Unidos y México acuerdo invalido
Una copia de la presentación de CSC Sugar de enero de 2019 está disponible aquí .
Una copia de la queja de CSC Sugar de septiembre de 2017 está disponible aquí .
Sobre CSC Sugar
CSC Sugar (CSC) es un refinador y comerciante clave de azúcar cruda y refinada en los Estados Unidos. Con sede en New Canaan, CT. Con refinerías ubicadas en todo el país, la compañía es un proveedor de ingredientes esenciales para la industria de fabricación de alimentos. Para más información, consulte www.cscsugar.com .
Fuente: Businesswire.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.