El aporte del multilateral es de USD 70 millones
Con asesoría de BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão (Río de Janeiro), el productor brasileño de azúcar y etanol Delta Sucroenergia S.A. recibió un financiamiento pre-exportación de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest) por USD 70 millones.
En la transacción, que fue aprobada el 4 de diciembre, la prestamista fue aconsejada por Hunton Andrews Kurth LLP (Miami y Washington, D.C.), Pinheiro Guimarães Advogados (São Paulo y Río de Janeiro) y su equipo jurídico interno.
De acuerdo con información de BID Invest, el financiamiento se utilizará para renovar 14.100 hectáreas de campos de caña de azúcar, comprar 12 cosechadoras de caña, 20 tractores, 30 camiones y una flota no motorizada, adoptar nuevas variedades de caña de azúcar e introducir la práctica de rotación de cultivos y gastos de capital en instalaciones industriales.
Hunton indicó que el reembolso del préstamo está garantizado por una cesión de cuentas por cobrar de exportación e intereses de seguridad en ciertos activos físicos.
Con sede en el estado de Minas Gerais, Delta cuenta con las plantas Delta, Volta Grande y Conquista de Minas, cuya capacidad de molienda de caña de azúcar es de 11 millones de toneladas.
La empresa produce etanol y genera electricidad a través de cogeneración de bagazo.
Asesores legales Asesores de Delta Sucroenergia: BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão (Río de Janeiro y São Paulo): Socio Paulo Ceppas Figueiredo. Asociado Henrique Garcia Pimenta. Asesores de BID Invest: Abogadas in-house: Celeste Pozo y Mariana Wiesel Beltrame. Hunton Andrews Kurth LLP (Miami y Washington, D.C.): Socios Uriel Mendieta y Eric Markus. Asociado Siddharth Sethy. Pinheiro Guimarães Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Fábio Yanitchkis Couto y Bruno Lardosa. Asociado Bernardo A. C. Cunha.
Fuente: Lexlatin.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.