Delta Sucroenergia recibe financiamiento pre-exportación de BID Invest | LexLatin

El aporte del multilateral es de USD 70 millones

Con asesoría de BMA – Bar­bosa, Müss­nich, Aragão (Río de Janeiro), el pro­duc­tor brasileño de azú­car y etanol Delta Sucroen­er­gia S.A. recibió un finan­ciamien­to pre-exportación de la Cor­po­ración Inter­amer­i­cana de Inver­siones (BID Invest) por USD 70 mil­lones.

En la transac­ción, que fue aproba­da el 4 de diciem­bre, la prestamista fue acon­se­ja­da por Hunton Andrews Kurth LLP (Mia­mi y Wash­ing­ton, D.C.), Pin­heiro Guimarães Advo­ga­dos (São Paulo y Río de Janeiro) y su equipo jurídi­co inter­no.

De acuer­do con infor­ma­ción de BID Invest, el finan­ciamien­to se uti­lizará para ren­o­var 14.100 hec­táreas de cam­pos de caña de azú­car, com­prar 12 cosechado­ras de caña, 20 trac­tores, 30 camiones y una flota no motor­iza­da, adop­tar nuevas var­iedades de caña de azú­car e intro­ducir la prác­ti­ca de rotación de cul­tivos y gas­tos de cap­i­tal en insta­la­ciones indus­tri­ales.

Hunton indicó que el reem­bol­so del prés­ta­mo está garan­ti­za­do por una cesión de cuen­tas por cobrar de exportación e intere­ses de seguri­dad en cier­tos activos físi­cos.

Con sede en el esta­do de Minas Gerais, Delta cuen­ta con las plan­tas Delta, Vol­ta Grande y Con­quista de Minas, cuya capaci­dad de molien­da de caña de azú­car es de 11 mil­lones de toneladas.

La empre­sa pro­duce etanol y gen­era elec­t­ri­ci­dad a través de cogen­eración de baga­zo.

Asesores legales Asesores de Delta Sucroen­er­gia: BMA – Bar­bosa, Müss­nich, Aragão (Río de Janeiro y São Paulo): Socio Paulo Cep­pas Figueire­do. Aso­ci­a­do Hen­rique Gar­cia Pimen­ta. Asesores de BID Invest: Abo­gadas in-house: Celeste Pozo y Mar­i­ana Wiesel Bel­trame. Hunton Andrews Kurth LLP (Mia­mi y Wash­ing­ton, D.C.): Socios Uriel Mendi­eta y Eric Markus. Aso­ci­a­do Sid­dharth Sethy. Pin­heiro Guimarães Advo­ga­dos (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Fábio Yan­itchkis Couto y Bruno Lar­dosa. Aso­ci­a­do Bernar­do A. C. Cun­ha.

Fuente: Lexlatin.