CEA Inicia Zafra 2019 con Inversión Millonaria en Ingenio Porvenir

Santo Domingo -  El Consejo Estatal del Azúcar CEA, inició de manera formal la zafra 2018–2019 en un renovado ingenio Porvenir que contó con la inversión de más de 70 millones de pesos.

“Para poder obten­er los resul­ta­dos que trazamos como meta en este año, la inver­sión en Por­venir era oblig­a­to­ria, el cam­bio y man­ten­imien­to de piezas en la maquinar­ia azu­car­era nos garan­ti­za una opti­mización de su rendimien­to y es por esto que hoy ini­ci­amos con buen pie, con un esti­ma­do de molien­da de 400 mil toneladas métri­c­as de caña de azú­car”, expresó Pedro Mota Pacheco, direc­tor del CEA.

El ejec­u­ti­vo explicó que se com­praron 2 nuevas plan­tas eléc­tri­c­as de 1000 KW cada una, las cuales ase­gu­ran energía con­stante para el inge­nio.

El esti­ma­do de pro­duc­ción de la nue­va Zafra es de 400 mil toneladas de caña mol­i­da, 30 mil toneladas de azú­car cru­da, 3.2 mil­lones de galones de miel final y 180 días de tra­ba­jo, lo que rep­re­sen­tara un incre­men­to en pro­duc­ción com­para­do a años ante­ri­ores y aumen­to para la economía del país.

Por­venir es el resul­ta­do del tra­ba­jo en con­jun­to, no solo la admin­is­tración de la sede cen­tral del CEA, el sec­tor colono, los supli­dores, los jor­naleros, los tra­ba­jadores que día a día dejan el sudor en esas calderas, Por­venir es la prome­sa de que el país puede volver a los años de oro de los inge­nios”, insis­tió Mota.

Al acto inau­gur­al asistieron diver­sas fig­uras del ámbito políti­co y económi­co de San Pedro de Macorís, como Luis Miguel Pic­cir­il­lo, gob­er­nador de SPM; Julián Per­al­ta, pres­i­dente de la Fed­eración de Colonos Azu­careros;  Abra­han Cottes mag­istra­do de la corte supe­ri­or de SPM, entre miem­bros del con­se­jo de direc­tores del CEA, ejec­u­tivos y emplea­d­os del inge­nio.

El acto ini­cio con una misa ofi­ci­a­da por el Rev­eren­do Padre Ricar­do Duarte, del arquidióce­sis de SPM, luego el acto pro­to­co­lar que final­i­zo con el corte de cin­ta.

Fuente: El Caribe.