Nueva York — El precio del azúcar crudo para la entrega de octubre cedió hoy 0,05 centavos en Nueva York, a 11,08 centavos la libra, presionado por la debilidad frente al dólar del real, moneda de Brasil, mayor productor mundial del endulzante.
Analistas comentaron que los precios no reaccionaron este miércoles de forma positiva, pese a que se conoció que la producción de azúcar de la región centro-sur de Brasil caería a 28 millones de toneladas métricas ™ en la temporada 2018/19, frente a una estimación anterior de 31 millones de TM.
Según la firma consultora Safras & Mercado, esa previsión se fundamenta en una sequía y en la elevada fabricación de etanol en ese país.
De acuerdo con la entidad, la producción de ese derivado ascenderá a 27 mil millones de litros, superior a los s 25 mil 350 millones de litros del período 2017/18.
Safras calcula que los centrales están destinando el 62 por ciento de la caña cosechada a la producción de etanol y sólo el 38 por ciento a la elaboración de azúcar.
Consideró que la acentuada caída de la producción de sacarosa en Brasil este año no ha logrado afirmar los precios del endulzante en el mercado internacional, debido al ascenso de las ofertas de este producto en Tailandia, India y Europa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.