BRASIL — Bunge Azúcar y Energía realiza campaña de lucha contra incendios

Bunge Azúcar y Bioenergía dio inicio a la Campaña Institucional de Concientización, Prevención y Combate a los Incendios de 2018.

La ini­cia­ti­va fue lle­va­da a los más de siete mil colab­o­radores de la empre­sa y tam­bién a más de 1,2 mil alum­nos del 1º al 9º año de la Enseñan­za Fun­da­men­tal de diver­sos munici­p­ios veci­nos a las comu­nidades las plan­tas de Bunge, que par­tic­i­paron en con­fer­en­cias y vis­i­tar las áreas de refor­estación de la empre­sa.

Los jóvenes estu­di­antes reci­bieron una car­tilla educa­ti­va lla­ma­da “Incen­dios: ¡Previna!”, En que se cuen­ta una ráp­i­da his­to­ria del des­cubrim­ien­to del fuego has­ta los días actuales, dis­cutien­do los cuida­dos para pre­venir incen­dios y los méto­dos cor­rec­tos de extin­guir­los.

Este es el cuar­to año de la cam­paña, que cuen­ta con la par­tic­i­pación de la Aso­ciación Brasileña del Agrone­go­cio (Abag) y se real­iza en los esta­dos donde Bunge Azú­car y Bioen­ergía posee opera­ciones — São Paulo, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul y Tocan­tins.

El año pasa­do se detec­taron más de 5.000 focos de incen­dios en todo el país, de acuer­do con el Insti­tu­to Nacional de Inves­ti­ga­ciones Espa­ciales (Inpe). Más del 90% de ellos fueron cau­sa­dos ​​por acción humana — aunque las moti­va­ciones gen­eral­mente son acci­den­tales y cor­ri­entes, el ries­go de fuego incon­tro­la­do y en grandes pro­por­ciones es grande.

“Los incen­dios pueden ser evi­ta­dos con la con­ci­en­ti­zación de las nuevas gen­era­ciones. Ten­emos el ejer­ci­cio de la ciu­dadanía como uno de nue­stros val­ores, y ese com­pro­miso se extiende a las comu­nidades donde actu­amos. “Pro­te­ger el medio ambi­ente, usan­do recur­sos nat­u­rales de man­era efi­ciente y respon­s­able, es fun­da­men­tal para la com­pañía”, dice Alexan­dre Vieira, Ger­ente de Salud, Seguri­dad y Medio Ambi­ente de Bunge Azú­car y Bioen­ergía.

Con el 100% de la operación de cosecha mecan­iza­da, Bunge Azú­car y Bioen­ergía elim­inó la prác­ti­ca de que­ma de la caña de azú­car en sus áreas agrí­co­las de todas sus plan­tas.

Para reit­er­ar ese com­pro­miso con el medio ambi­ente, Bunge es sig­nataria del Pro­to­co­lo Agroam­bi­en­tal de la Sec­re­taría de Medio Ambi­ente de São Paulo y posee la cer­ti­fi­cación Sel­lo Etanol Verde.

Fuente: Jor­nal­Cana.