La Confederación francesa de remolacheros ha publicado sus estimaciones de rendimiento medio de remolacha para esta campaña.
Estiman 86 t de remolacha tipo por hectárea, frente a las 96,1 t /ha del año pasado o las 89,5 t/ha de media en las últimas 5 campañas.
Estas malas previsiones de rendimiento son consecuencia de la sequía que afectó a la mayoría de las regiones productoras. Además de los menores rendimientos, los cultivadores franceses, al igual que los del resto de la UE, tienen la preocupación del bajo precio mundial del azúcar, que es el más bajo en 10 años.
La Confederación señala que el mercado ya estaba saturado por el exceso de producción, favoreciendo que la reducción de los precios mundiales, pero la puntilla ha sido el anuncio del programa de India de apoyo a la producción y exportación de azúcar. Este anuncio podría generar una disputa ante la OMC liderada por Brasil, Tailandia y Australia.
En India se espera que la producción supere a la de Brasil con unas 34 Mt. En Europa, la campaña 2017–2018 termina con un nivel excepcional de exportación de azúcar de alrededor de 3,4 Mt, destinado principalmente al Magreb, Oriente Medio y el África ecuatorial.
Según las primeras estimaciones, la producción de azúcar en Europa debería rondar los 19 Mt en 2018, más de 2 Mt que el año pasado. Las exportaciones francesas de azúcar en 2017/18 deberían haber alcanzado los 2.2 Mt hacia la UE (+0.4 Mt en comparación con 2016/17) y los 1,4 Mt a terceros países (+ 1 Mt en comparación con 2016/17).
Fuente: Agrodigital.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.