Cada hectárea de remolacha en Francia producirá este año 10 t menos

La Confederación francesa de remolacheros ha publicado sus estimaciones de rendimiento medio de remolacha para esta campaña.

Esti­man 86 t de remo­lacha tipo por hec­tárea, frente a las 96,1 t /ha del año pasa­do o las 89,5 t/ha de media en las últi­mas 5 cam­pañas.

Estas malas pre­vi­siones de rendimien­to son con­se­cuen­cia de la sequía que afec­tó a la may­oría de las regiones pro­duc­toras. Además de los menores rendimien­tos, los cul­ti­vadores france­ses, al igual que los del resto de la UE, tienen la pre­ocu­pación del bajo pre­cio mundi­al del azú­car, que es el más bajo en 10 años.

La Con­fed­eración señala que el mer­ca­do ya esta­ba sat­u­ra­do  por el exce­so de pro­duc­ción, favore­cien­do que la reduc­ción de los pre­cios mundi­ales, pero la pun­til­la ha sido el anun­cio del pro­gra­ma de India de apoyo a la pro­duc­ción y exportación de azú­car. Este anun­cio podría gener­ar una dis­pu­ta ante la OMC lid­er­a­da por Brasil, Tai­lan­dia y Aus­tralia.

En India se espera que la pro­duc­ción supere a la de Brasil con unas 34 Mt. En Europa, la cam­paña 2017–2018 ter­mi­na con un niv­el excep­cional de exportación de azú­car de alrede­dor de 3,4 Mt, des­ti­na­do prin­ci­pal­mente al Magreb, Ori­ente Medio y el África ecu­a­to­r­i­al.

Según las primeras esti­ma­ciones, la pro­duc­ción de azú­car en Europa debería ron­dar los 19 Mt en 2018, más de 2 Mt que el año pasa­do. Las exporta­ciones france­sas de azú­car en 2017/18 deberían haber alcan­za­do los  2.2 Mt hacia la UE (+0.4 Mt en com­para­ción con 2016/17) y los 1,4 Mt a ter­ceros país­es (+ 1 Mt en com­para­ción con 2016/17).

Fuente: Agrodig­i­tal.