Buscan una solución para las empresas productoras de biocombustibles

El Gobernador santafesino se reunió con Frigerio para evaluar las medidas adoptadas por el Gobierno nacional que “perjudican a los productores de biocombustibles”.

El Gob­er­nador de la provin­cia de San­ta Fe, Miguel Lif­schitz, se reunió con el tit­u­lar del Min­is­te­rio del Inte­ri­or, Roge­lio Frige­rio, en un encuen­tro en el que incluyeron a los rep­re­sen­tantes de las Cámaras Pro­duc­toras de Bio­com­bustibles.

Los empre­sar­ios del sec­tor le habían man­i­fes­ta­do al man­datario provin­cial qué acciones lle­van ade­lante para rever­tir la cri­sis que atraviesan como con­se­cuen­cia de res­olu­ciones adop­tadas por el Gob­ier­no nacional respec­to del pre­cio de los bio­com­bustibles.

Para Lif­schitz, las últi­mas deci­siones de la Nación per­ju­di­can a las empre­sas en la fijación de pre­cios y las pone por deba­jo de los nive­les de rentabil­i­dad. En esa línea, destacó que el sec­tor es muy impor­tante y gen­era gran can­ti­dad de fuentes de tra­ba­jo en el inte­ri­or.

El Gob­er­nador insis­tió en que ya hay muchas empre­sas par­al­izadas y que están reducien­do per­son­al, algu­nas con la decisión de cer­rar. “En este momen­to que esta­mos pasan­do nos pare­ces deci­siones total­mente incon­du­centes y que se pueden rever­tir”, dijo, y ade­lan­tó que el min­istro quedó com­pro­meti­do en inter­ced­er con el sec­re­tario de Energía para apor­tar solu­ciones.

Fuente: Agri­to­tal.