En el período, el margen EBITDA creció el 24,5%, alza de 2,2 pp, mientras que el EBITDA ajustado golpeó la casa de los R $ 1,5 mil millones.
- EBITDA Ajustado alcanzó R $ 1,5 mil millones con Margen EBITDA del 24,5%, un aumento de 2,2 pp
- Los gastos generales y administrativos cayeron un 27,1%
- Recorde de participación de etanol en el mix de producción, con el 65,1%, alta de 12,6 pp
- La molienda alcanzó 29,2 millones de toneladas y el ATR Cana consolidado alcanzó los 130,9 kg / ton, el 1,7% superior al de la cosecha 17/18
El Biosev SA., una de las líderes del sector sucroenergético brasileño, cerró la cosecha 2018/2019 con un alza del 8% en el EBITDA ajustado unitario. En el período, el margen EBITDA creció el 24,5%, alza de 2,2 pp, mientras que el EBITDA ajustado golpeó la casa de los R $ 1,5 mil millones.
La reducción de Gastos de Ventas, Generales y Administrativas fue del 27,1% en comparación con la cosecha 17/18. Juan José Blanchard, presidente de Biosev, explica que la contención de gastos forma parte de la estrategia de la compañía. “Seguimos trabajando en nuestro plan de competitividad, para aumentar la eficiencia operacional y generación de caja. El EBITDA ajustado es fruto de nuestro compromiso en los últimos meses. Estamos optimistas para nuevos resultados positivos en el futuro.
El resultado del período registró un perjuicio de R $ 1.200 millones en la cosecha 18/19 versus R $ 1,3 mil millones de perjuicio computados en la cosecha anterior, debido principalmente a la variación cambiaria y menor ingreso, impactada por volúmenes inferiores y precios del azúcar , factores parcialmente compensados por las reducciones de costos.
La compañía alcanzó un récord histórico de participación del etanol en el mix de producción en la cosecha 18/19, destinando el 65,1% de la producción para este producto, índice 12,6 pp mayor que el de la cosecha anterior. El ATR fue estratégicamente dirigido a la producción de etanol debido a su mejor rentabilidad en relación al azúcar en el período.
El contenido de ATR Cana consolidado fue de 130,9 kg / ton en la cosecha 18/19, un 1,7% mayor que el de la cosecha 17/18, lo que refleja principalmente la continuidad de las buenas prácticas agrícolas, como el manejo del cañaveral y el manejo del cañaveral, la adecuación del perfil varietal. En el 4T19, el ATR Caña consolidada alcanzó 104,4 kg / ton, un alza del 0,9% en comparación con el 4T18. La mayoría de los polos presentó aumento en el indicador, influenciado por las condiciones climáticas más favorables para la concentración de ATR en el período.
La productividad de los cañaverales medida por el TCH alcanzó 73,8 ton / ha en la cosecha 18/19, una reducción del 4,7% ante el año-cosecha anterior, debido al menor volumen de lluvias en el período de formación del cañaveral. En el 4T19, fueron 81,3 ton / ha, crecimiento del 29,7%, resultado impulsado por mejoras implementadas en la gestión del activo biológico.
La empresa alcanzó un volumen total de molienda de 29,2 millones de toneladas en la cosecha 18/19, un monto del 10,7% inferior al registrado en la cosecha anterior. La molienda ex Polo NE alcanzó 27,1 millones de toneladas en la cosecha 18/19, un 9,4% inferior al registrado en la cosecha anterior. Estas variaciones se derivan principalmente de las reducciones en el área cosechada (4,3% y 2,9% respectivamente) y en la productividad medida por el TCH (4,7% y 4,0% respectivamente), afectada principalmente por el menor nivel de lluvias en el período de formación del cañaveral.
Los ingresos netos, excluyendo los efectos de contabilidad (no — efectivo) de cobertura de la deuda en moneda extranjera (HACC), alcanzó R $ 6,3 mil millones en el año de cosecha, una disminución del 13,2%. Este comportamiento se debió principalmente a los menores volúmenes (fuera efecto de la estrategia de carry realizadas por la Sociedad durante el cultivo) y los precios del azúcar. Estos efectos fueron parcialmente compensados por los mayores volúmenes y precios medios de etanol y energía.
En la temporada 18/19, los ingresos netos de etanol, excluyendo los efectos de contabilidad (no — efectivo) de cobertura de la deuda en moneda extranjera (HACC), creció un 20,2% a R $ 2,7 mil millones, en comparación con R $ 2,2 mil millones de 17/18. El ingreso neto de energía fue de R $ 450 millones, alza del 28,8%. Los resultados son el impacto de la decisión de la Compañía de priorizar el etanol en el mix de producción, que presentó mayores precios medios en el transcurso de la cosecha.
Biosev continúa presentando reducción de costos, consolidando las iniciativas en readecuar sus estructuras y volverse más resilientes en un ambiente de precios más desafiante. Uno de los resultados puede ser ilustrado por el CPV caja ex reventa que alcanzó el monto de R $ 2,3 mil millones en la cosecha 18/19, una reducción del 5,3%.
Fuente: Biosev.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.