Aprobaron el plan para fusionar agencias de extensión del INTA

Con el voto de las distintas entidades del agro, salvo del representante de Federación Agraria Argentina (FAA), el INTA aprobó un plan de reestructuración para fusionar agencias de extensión e institutos de agricultura familiar.

Con la reestruc­turación, las agen­cias de exten­sión que están den­tro de las esta­ciones exper­i­men­tales pasarán a depen­der de ellas. Serán 12 las que estarán involu­cradas en ese pro­ce­so.

“En cuan­to a las Agen­cias de Exten­sión Rur­al, todas per­manecerán acti­vas. En el caso de las que están fun­cio­nan­do den­tro de Esta­ciones Exper­i­men­tales Agropecuar­ias se inte­gran estruc­tur­al y fun­cional­mente a las mis­mas, con­ser­van­do todas sus fun­ciones y com­pe­ten­cias”, opinó una fuente del Con­se­jo Direc­ti­vo del INTA.

“El Con­se­jo Direc­ti­vo entiende que los insti­tu­tos para la agri­cul­tura famil­iar requieren una may­or inte­gración region­al de los inves­ti­gadores, pro­fe­sion­ales y téc­ni­cos de la agri­cul­tura famil­iar con los equipos de tra­ba­jos de INTA en el ter­ri­to­rio”, agregó la fuente.

“No existe ningún despi­do, no se cier­ra ningún Ipaf”, destacó otra fuente con­sul­ta­da. Vale recor­dar que en las últi­mas horas hubo adver­ten­cias, como las de la Aso­ciación de Tra­ba­jadores del Esta­do (ATE Verde y Blan­ca) sobre posi­bles desvin­cu­la­ciones.

La con­duc­ción actu­al de FAA no tiene la mis­ma visión que Pail­lole, es decir, está a favor del plan mien­tras no haya despi­dos y sigan brindán­dose her­ramien­tas para los pequeños pro­duc­tores.

“Mien­tras no haya despi­dos y se siga brin­dan­do apoyo con los organ­is­mos a la agri­cul­tura famil­iar nosotros esta­mos de acuer­do (con el plan de INTA)”, dijo Eliseo Rovet­to, sec­re­tario de Coor­di­nación de FAA, que advir­tió, no obstante, que no acom­pañarían un “des­guace” del ente.

Fuente: La Nación.