Adecoagro confirmó operación con SanCor

Adecoagro oficializó la adquisición de dos plantas de procesamiento de leche y quesos en Morteros y Chivilcoy. La compañía continúa invirtiendo para liderar el desarrollo de una producción sustentable de alimentos en el país.

Ade­co­a­gro, empre­sa líder en la pro­duc­ción de ali­men­tos y energías ren­ov­ables, com­pletó hoy la adquisi­ción de una plan­ta de proce­samien­to de leche ubi­ca­da en Chivil­coy, provin­cia de Buenos Aires; una plan­ta de leche en pol­vo y que­sos en Morteros, provin­cia de Cór­do­ba, y las mar­cas Las Tres Niñas y Angeli­ta.

Estas adquisi­ciones, según infor­mó la com­pañía en un comu­ni­ca­do divul­ga­do ayer, están en línea con el desar­rol­lo de un sis­tema sus­tentable de pro­duc­ción de leche que la empre­sa viene real­izan­do en los últi­mos 10 años en sus cam­pos en el sur de San­ta Fé, y en la que ya invir­tió más de 170 mil­lones de dólares.

Hoy Ade­co­a­gro ya cuen­ta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tam­bos mod­e­lo, generan­do diari­a­mente más de 300 mil litros de leche, y en los que gener­aron en estos años más de 250 nuevos puestos de tra­ba­jo. Tam­bién, como parte del sis­tema inte­gra­do y sus­tentable, en dicho establec­imien­to se pro­duce energía eléc­tri­ca a par­tir del estiér­col de las vacas. Ya están en mar­cha las obras para lle­gar a un vol­u­men de 14.500 vacas y 550 mil litros de leche en los próx­i­mos dos años, generan­do más empleo.

Con las plan­tas y mar­cas adquiri­das la com­pañía bus­ca incre­men­tar la efi­cien­cia de su sis­tema pro­duc­ti­vo generan­do pro­duc­tos tan­to para exportación como para mer­ca­do inter­no. “Argenti­na es uno de los país­es más efi­cientes del mun­do para la pro­duc­ción de leche debido a sus condi­ciones agroecológ­i­cas úni­cas y a la capaci­dad pro­fe­sion­al de su cap­i­tal humano. Ten­emos que lograr que los pro­duc­tores obten­gan un pre­cio rentable por su leche y poder ofre­cer a los con­sum­i­dores pro­duc­tos de la mejor cal­i­dad a pre­cios acce­si­bles, para eso hay que ser efi­cientes y com­pet­i­tivos a niv­el mundi­al”, ase­guró Mar­i­ano Bosch, Cofun­dador y CEO de Ade­co­a­gro.

De esta man­era, Ade­co­a­gro con­tinúa dan­do pasos en la lechería argenti­na e incre­men­tan­do su pro­duc­ción en for­ma sus­tentable, generan­do empleos gen­uinos y pro­movien­do el desar­rol­lo de las comu­nidades donde se encuen­tra pre­sente.
Ade­co­a­gro nació en el año 2002 de la mano de un grupo de emprende­dores argenti­nos, y hoy está pre­sente en Argenti­na, Brasil y Uruguay. Sus prin­ci­pales activi­dades incluyen la pro­duc­ción de azú­car, etanol, bio­elec­t­ri­ci­dad, arroz elab­o­ra­do Moli­nos Ala, leche, maní, maíz, soja, tri­go, gira­sol. Emplea a más de 8 mil per­sonas en for­ma direc­ta y pro­mueve el desar­rol­lo de economías regionales con una fuerte con­cien­cia social y siem­pre apun­tan­do a la sus­tentabil­i­dad. Hoy pro­duce casi 2 mil­lones de toneladas de pro­duc­tos por año. Coti­za des­de el año 2011 en la Bol­sa de Nue­va York bajo el sím­bo­lo AGRO. 

En Argenti­na es el prin­ci­pal pro­duc­tor de leche flu­i­da, medi­ante un mod­e­lo pro­duc­ti­vo total­mente inno­vador, sus­tentable y efi­ciente, generan­do más de 300 mil litros de leche por día en sus tam­bos mod­e­lo, donde además pro­duce energía eléc­tri­ca a par­tir del estiér­col de las vacas. Tam­bién es el prin­ci­pal pro­duc­tor de arroz, con­tan­do con una operación total­mente integra­da, des­de desar­rol­lo de semi­l­las, pro­duc­ción del cul­ti­vo, proce­samien­to en 4 plan­tas con tec­nología de pun­ta, y la com­er­cial­ización tan­to en mer­ca­do inter­no con mar­ca propia (Moli­nos Ala, con 18% de mar­ket share) como en exporta­ciones de arroz de alta cal­i­dad. Pro­duce, además, más de 540.000 toneladas de una gran var­iedad de gra­nos, incluyen­do maíz, soja, tri­go, gira­sol, entre otros. 

En Brasil, Ade­co­a­gro pro­duce en for­ma total­mente integra­da etanol, azú­car y elec­t­ri­ci­dad a base de caña de azú­car,  con­tan­do en la actu­al­i­dad con más de 13 mil­lones de toneladas de capaci­dad de molien­da en sus 3 plan­tas equipadas con la últi­ma tec­nología disponible.

Fuente: Diario La Opinión.